sábado, 11 de agosto de 2007

La teoría del “Mamá-Caca” y como coser un bolsillo en Canadá






Buenos días.

Antes de nada....el comentario de la fotografia, que hace tiempo que no subo ninguna.
Son otros compis de clase....
Nacionalidades presentes.....
(De pie, de derecha a izquierda segun se mira)......Taiwan, Japon, Mexico, Espana, Mexico, Mexico, Chile, Canada (profe), Mexico, Mexico, Mexico, Arabia Saudi
(Sentados de derecha a izquierda tambien). El pink, Corea, Venezuela.
Como podreis observar...10 estudiantes de los 14 hablamos Espanol...(manda huevos).
Bueno, despues del comentario fotografico. me meto en faena:

Queria comentar, que me he creado una nueva teoria lingüistica basada en el lenguaje del bebé.
Parece que todo el mundo hace por entender a los niños pequeños y les importa bien poco que no conjugen correctamente los verbos, incluso hasta nos hace gracia cuando pronuncian mal determinadas palabras.

Trataré de explicarme.
Si a mi se me acerca un extranjero en Madrid, por la calle y me pregunta:"Mi conozco saber si cerca Sol Puerta necesitar mi Metro ir"
Si pongo un poco de imaginación intuyo que quiere ir a coger el metro a la puerta del Sol.

Es como los niños pequeños.Con ocho meses podrían decir:"" Madre (o Padre), estaría eternamente agradecido si me acompañases al baño para poder realizar mis deposiciones, sólidas por otra parte, ya que me encuentro ligeramente molesto con ellas en mi delicado intestino grueso, así mismo, de igual manera agradecería que utilizases para limpiar mi esfínter, aquellas toallitas de fino tacto decoradas con los dibujos del ya desaparecido pero siempre recordado, Walt Disney ""

Obviamente, lo normal es que digan MAMA-CACA.

De la misma manera,,,,utilizando mi teoría del "mamá-caca", entiendo que si en la misma frase meto las palabras....Necesitar, agua, sed, gracias....las agito como en una coctelera y las coloco en una frase añadiendo algunas preposiciones, sustantivos y pronombres.....si me apuras….casi al azar….pues que por muy bestia que sea el que me está escuchando, si hace un pequeño esfuerzo, me va a entender......

Dicho esto....mi teoría se complementa con lo que son "RESPUESTAS MAMA-CACA"

Y es la siguiente:
Si el anterior tipo al que me refería en mi anterior ejemplo (el que iba buscando el metro de Puerta del Sol)...le contesto con un: "Estimado viandante, es para mi un placer informarle que si dirige sus pasos por la via en la que nos encontramos en estos momentos, a una distancia no muy lejana podrá visualizar con total seguridad, si es que Usted no necesita gafas o en su defecto lentillas, la entrada del transporte sub-urbano que con tanto interés está usted buscando....la cual le llevará al destino que desee"

Obviamente le estoy puteando.....o no?

Por lo tanto lo más lógico es que le conteste con un simple:"Delante..a cinco minutos andando está la puerta del sol....METRO...Ok ? y si lo acompaño con un gesto de mi dedo señalando la dirección correcta....cojonudo....

De igual manera que si el niño me dice...papa-caca....pues le diré,...al water..Luisín.....Frase que puede ir complementada con un.....no te lo hagas encima, o te castigo sin dibujos en la tele... Pero nada más.

Bueno, pues todas estas teorías se me han venido al traste.
Si necesito ir a una calle que esta cerca....y lo pregunto en lenguaje MAMA-CACA, señor mío !! no me meta cuarenta nombres de las calles adyacentes y al menos indíqueme la dirección con la manita...joder !!!.. Además...soy de nivel 3 oiga...las preposiciones y adverbios de lugar no se me dan demasiado bien y las frases de mas de 20 palabras seguidas...como que no.

Entiendo que, a veces, resulte incómodo para la gente el que alguien te pregunte y que lo haga en un inglés pobre. Pero no puedes contestar a toda velocidad y utilizando todo tu repertorio lingüistico a alguien que le ha pegado cuarenta patadas al diccionario para decir una frase sencillita.

Toda esta teoría si que se la debe conocer Mari Lou, que es mi madre de adopción en Vancouver. Pero por motivos totalmente distintos que ahora comentaré.

Como me paso de listo, en muchas ocasiones, pues me pasa lo que me pasa.Yo…aplicando mi teoría y dado que se me habia roto un bolsillo del pantalón…por el cual se me caía día si y día no….el movil, las gafas, la cartera, el dinero, el bono-bus, y el kit kat mañanero…y .dado que soy reincidente en utilizar el mismo bolsillo siempre…decidí que no podía esperar más para arreglarlo.

Obviamente yo solamente he visto aguja e hilo en las películas de costureras (si es que existen) o en fotografías.

Opté por la opción mas sencilla….es decir….que me lo cosan en la casa, que es poquita cosa y seguro que lo hacen bastante mejor que yo.

Dispuesto a aplicar mi teoría del “mama-caca” he buscado las palabras…aguja, hilo y bolsillo en el diccionario (pantalón es la unica que me sabía).


Hago el enésimo paréntesis aquí para volver a reivindicar el aprendizaje del lenguaje cotidiano en las academias o en los colegios.
Es lamentable que sepa decir que……. “”el cambio climático, en forma de calentamiento global, va a traer como consecuencia un deshielo del casquete polar y una modificacion sustancial del clima de la zona sudoccidental de Canadá”” y no sepa decir…..”” necesito aguja e hilo para coserme el bolsillo del pantalón que se me ha roto”….pero asumo que esto del aprendizaje del inglés acarrea estas paradojas.

Por lo tanto…presto y dispuesto….meto en mi coctelera mental las palabras que previamente he consultado en mi diccionario de bolsillo, obviamente esperando una respuesta de Mari Lou….(por supesto en inglés) que traducido, sería un “deja..deja..si esto te lo coso yo en un decir jesús. Así no se lo tengo que pedir directamente y quedo mejor.

Pues mira por donde que va a ser que no. En veinte segundos se me presenta con la caja de la costura para que coja lo que necesito.

En plazas peores hemos toreao…me he dicho yo a mi mismo.Me he lanzado a tan ardua tarea de coserme el pedazo de agujero que tenía en el pantalón.

Como es lógico y siendo la primera vez que entraba en contacto con tan extraños artefactos….a parte de dejarme el dedo como un pimiento morrón de los pinchazos (no tenía ganas de buscar en el diccionario la palabra “dedal” y no veía ninguno en la caja)…he cosido el agujero, pero también lo he cosido a la pernera del pantalón sin darme cuenta.Lo peor de todo es que, al desconocer completamente las teorías de la costura, y viendo que lo que iba cosiendo no se quedaba en su sitio (desconozco el motivo), he optado por dar cuatrocientas ochenta y siete puntadas donde en condiciones normales deberian ir ocho.

Esto ha formado tal gurruño en el bolsillo, que cuando he dado la vuelta al pantalón para ver mi trabajo finalizado, he descubierto que, a parte de utilizar el hilo del color incorrecto, tenía tal arrugamiento, que me quedaba una pierna mas larga que la otra a parte de que parecía que algo o alguien me había metido un bocao al pantalón.

Además debo haber usado la aguja del tamaño de un arpón de cazar tiburones, porque esos agujeros no los tenía antes.Luego me he dado cuenta que en esto de las agujas, también hay tamaños.

He tenido que deshacer todo el trabajo realizado y volver a empezar de nuevo. Esta vez con el color, cantidad de hilo y tamaño de la aguja correctos.

No me ha quedado mas remedio que ir haciendo nudos a cada tres puntadas (se dice así…no?) mas o menos para que aquello se quedase herméticamente cerrado, pero al final, después de una hora…lo he conseguido.

Me siento la mar de orgulloso por mi trabajo…el cual he mostrado a mis compañeros nada mas llegar hoy a la escuela.

Espero a llegar a Madrid para cogerme el primer bajo de pantalón.Sé que me llevará varios días. Pero seguro que lo conseguiré.


Dicho esto…me voy a la camita y me pondré un poco la tele para ver mi capitulo de “Friends” y “Fraiser”…que aunque me entero de más bien poco……algo se me irá quedando…..digo yo.


Abrazos a ellos y besos a ellas.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

jajajajajaja, David, eres total !!!
me parto contigo , siempre te pasan cosas superdivertidas, jajajajajajaaaaa, pls, sigue contándonoslas, joeeer q palabra tan complicada...
tell us es más fácil ;-)

besos para todos

ahhh, enhorabuena x haber descubierto aguja e hilo, jajajaa

Anónimo dijo...

Yo hubiese dicho: "Hi!... my face is de madera, y mi trousers' pocket is broken... mira pa'l agujero... could u pimp my trousers para que parezcan nuevos?" y con esa frase la mujer se hubiese dado cuenta de que de inglés poco, pero de aguja e hilo ni puta idea. Se hubiese apiadado de ti y no solo te habría cosido el bolsillo, sinó que te haría un jersey de cuello miau que ni el mismísimo Austin Powers...

Anónimo dijo...

Joder....de haberlo sabido antes !!!....ya he cogido la idea.
Me faltaron reflejos para dar más penita....lo tendré presente para otra ocasión.

Thanks for your advice, Mr. Talkative...

Alguna idea para que deje de poner Arroz para el desayuno, arroz para el almuerzo y arroz para la cena ??

Habia pensado en falsificar un certificado médico que diga que soy alérgico al arroz....

Decir que no me gusta, ya no cuela.

Anónimo dijo...

Para lo del arroz se me ocurre una idea... todo pasa por que te hagas con unas tiras de cinta adesiva (porque así debe llamarse... eso de celo... solo lo tienen las hembras animales) y te las pongas en los ojos, en la parte más cercana a las orejas. Que queden bien tirantes para que el efecto "soy chino, o voy muy pedo" se acentúe. Una vez hecho esto, te maquillas un poco la cinta para igualar el color de tu piel, y te presentas ante tu mami adoptiva y le dices: "Dear mama, because you, ahora me llaman the son of bruce lee, y eso no es algo agradable, dada mi procedencia española... OLE!!!" Todo esto acompañado de unos buenos zapateados, y comentando por lo bajini "rice taliban, rice taliban"... y yo creo que entonces la señora se ablandará, y comenzará a hacerte omelette de patatas como dios manda y pinchitos de jabugo... intentalo. Por probar no pierdes nada.

Anónimo dijo...

David, vuelve!!!! De aqui a la paramount commedy... que nos hemos perdido en todo este tiempo!!!

Un club de fan ya!

besos apretaos

Anónimo dijo...

jajajajaajaaa, pero q es esto ?? a q jugamos ??? jajajajaaaa
a ver quien dice más chorradas???
estais fatal !!!
don charlatan a currar !!!!
vickymol bienvenida !!!
pink, tu blog es la terapia de la risa , jajajajjajaa, me parto !!!

besos para todos

carlosantalia dijo...

David,no tenias que haber quitado el primer zurcido,si no todo lo contrario poner un poco mas de hilo,lo que llevan los toreros no es una taleguilla si no un bolsillo roto y remendado.Animo siempre has sido uno de mis idolos

Anónimo dijo...

...pero carlos, cómo tú x aki ??
pink, no te quejarás de q no frecuentamos tu blog, no ??

lot of kissesssss

Anónimo dijo...

Mr. Talkative...lo intentare...voy a comprar la cinta adhesiva esta tarde. Tal vez opte por algo mas duro, como graparme el exceso de piel detras de las orejas, pero si me duele mucho paso al papel celo. Lo del zapateado es extrictamente necesario ?? es que los bailes se me dan bastante mal y tampoco tengo el calzado apropiado porque con las playeras va a quedar un poco hortera...pero...sea.
Hare lo que pueda...mando fotos en el siguiente post.

Anónimo dijo...

Sorry....creo que se escribe estricto...

Anónimo dijo...

CARLOS!!!!!!!!!

Voy a ponerme a llorar pensando en la comida de Antalia.......
Que arroz !!!!! my god!!!....eso es arroz....sueltecito...

Que ensaladas!!!!....que filetes rusos !!!...... Que Chuleta de Sajonia !!....que tarta de Santiago!!!!!...que me quiero volveeerrrr !!!!.....

Carlos...cada vez que me sirvo arroz tengo que tener cuidado porque meto el cucharon para servirme y me llevo la cacerola entera....

A que doy pena ??

En Septiembre (estare un par de semanas), te hago una visita y me sirves un plato de cada, de lo que haya...Y cuatro flanes de postre...Vete comprando nata y le pones mi nombre al bote...

Hmmmmmmm

Anónimo dijo...

Oh yes, Mr. Pink!!! Es estrictamente necesario el zapateado, incluso con flip-flop en los pies... realmente ese calzado le dará un toque mas chick a la situación. Te recomiendo clavar bien el talón en el suelo, para que el sonido sea more realistic. Ya nos contarás... y por supuesto... We're waiting for the photos!!!!

Malva da Pao dijo...

jajajajajajajajajajajajajajajajajaja
Rubén se te vaaaa....haztelo mirar porque estas como una regadera!!
Carlos!!! quiero unas barritas con chimichurri!!! y un platazo de pollo con patatas rico rico!! ahh yn café con leche fría en vaso y dos de azúcar!! ¿¿ tan dificil es que me lo pongan como pido???
Me apunto a la excursión al Antalia!!
PD: David, CCC tiene cursos de Corte y confección....pregunta por sus geniales condiciones para este verano