lunes, 13 de agosto de 2007

Goodbye Vancouver.....Hello London








Fotografia perteneciente a nuestra reciente visita a Wishtler, que es la estación de las proximas olimpiadas de invierno de 2010....



Buenas noches:

Después de arduas deliberaciones entre mi persona y yo mismo, hemos decidido que nos mudamos más cerquita de casa.

La empresa que gestiona los cursos, me ofrece la posibilidad de realizar la mitad del curso en otra escuela de la organización.

Hay plazas disponibles para las últimas 12 semanas de 2007 en Brighton, que es una ciudad al sur de Londres (ya en la costa)

Según he podido ver, está a media hora escasa en tren del aeropuerto de Gatwick, al que vuela con cierta frecuencia Easy Jet, con lo que, además de eliminar la distancia y la diferencia horaria con Madrid, me puedo permitir realizar mis desplazamientos a un precio sensiblemente más económico que desde donde me encuentro ahora.

Así pues, regreso a Madrid el 3 de Septiembre y sobre el 25 de ese mismo mes, comienzo mi curso en Brighton.
Aprovecho para agradecer a Marta, Elena, Mayte y finalmente Raquel, mis ex-compañeras de viajar.com, el gran favor que me han hecho al conseguir cambiar mi vuelo, con regreso 15 de Diciembre, pagando una pequeña penalización.…Thank you!!!

La verdad es que me apetece bastante el cambio, porque a parte de lo que ya he mencionado, me permite conocer otra ciudad (Londres la he visto de pasada, en apenas un par de días..) y posiblemente mejorar mi situación actual.

Tendré que empezar a cuidarme a la hora de mirar para ambos lados de la calle antes de cruzar, que yo como soy muy bruto, lo mismo me llevo un susto con eso de que te aparece el coche por la derecha, en vez de por la izquierda.

Había pensado cambiar mi alojamiento por uno en una residencia, acorde con mi personalidad poco sociable, pero me han convencido para que lo intente de nuevo con una familia de acogida. Además me han garantizado que esta vez iré a una familia nativa, con lo cual, espero garantizarme al menos una calidad del idioma el tiempo que comparta con ellos.

Siempre que no me pongan arroz para cenar, porque como me lo pongan un solo día, no me ven el pelo.


Dicho esto...finalizo por hoy el post, porque mañana me espera otro día muy duro, dedicado al estudio.
Por cierto....en breve cambiaré la bandera y los textos del blog, para darles un toque más británico, acorde con mi nuevo destino.....
Buenas noches a todos….abrazos a ellos y besos a ellas.




11 comentarios:

Anónimo dijo...

Pink, pues me parece una decisión de lo más acertada, total, para estar rodeado de hispanos te vienes más cerca... además, ya nos has demostrado q eras capaz de hacerlo, jajajajaaa, todavia me cuesta creerlo !! ;-)

Brighton, mola un montón, típica ciudad de estudiantes , y London a tiro de piedra , guay !!
podemos ir a visitarte ?? jajajaaa

el 3sep llegas a mad, te veremos antes de volar al Reino Unido,no ??

Sí, siiiii, con una familia, nada de residencias , si ya eres mucho más sociable y mucho menos tikismikis, jajajajaa ;-)

no hay mal q x bien no venga...

besos para todos

Anónimo dijo...

Efectivamente...creo que es lo mas acertado, ya puestos.
De todas maneras estoy seguro que de haber sido otra ciudad distinta, hubiese aguantado sin problemas, pero me desespera tener que ir en el bus oyendo de todo menos ingles....es la pura verdad.

En fin...la ciudad es una pasada para venir de turismo, eso lo puedo garantizar...pero para aprender ingles,..no la recomiendo.

bueno...nos veremos en Septiembre ya que voy a estar tres semanitas por alli....

Elena...lo unico que creo que he sacado en claro con la experiencia es aprender a ser mas sociable, pero creo que me vuelvo poniendo los "at" "in" y los "on" mal colocaos.....que pena penita penaaa....

Anónimo dijo...

Bueno, bueno Mr. Pink... me no conocer Brighton, pero seguro que es como el resto de England... plenty of spaniards, je, je, je. Pero bueno... lo importante esque t mimetices, así rellena tu parte central de cerveza, deja que se te coloreen la cara como a Heidi, y cortate el pelo un poco al cepillo... con eso, y unos cuantos gritos de "Go Chelsea!!!" o "Go Manchester!!!" a la vez que das unas patadas a papeleras (personas es el segundo nivel), ya serás un auténtico English-man ;)
Por cierto... no sé si a ti te gustan estas cosas, pero por si las moscas, te recomiendo un viaje desde Brighton... unas 3 horitas y media en coche... Alton Towers el mejor parque temático del Reino Unido...

Ah!!! ¿Que tal el tema del arroz? ¿Ha funcionado el zapateado-ojos de chino?

Anónimo dijo...

Don...ojala pudiese cortarme el pelo a cepillo....eso signficaria que tengo pelo....pero bueno..

No puedo volverme un gentelman con bombín y paraguas en vez de un hooligan ??...
Ya no tengo edad para ir dando patadas a las papeleras...pero si es por aprender inglés soy capaz de hacerlo.

Gracias por la recomendacion del parque...intentaré ir un fin de semana, aunque no sé si con el volante a la derecha, me voy a apañar....

Solo espero que a partir de Octubre seamos pocos españoles por allí....

Seguiremos informando....

Anónimo dijo...

David, antes de nada me presento, soy Juan Carlos de Madrid y encontré tu blog de casualidad buscando páginas con la palabra Vancouver.

Y de verdad aunque no lo creas, tu blog me ha ayudado muchísimo y te cuento el porqué. El pasado mes de Mayo decidí sacrificar mis vacaciones de verano para que, el próximo mes de Noviembre, pueda irme durante tan sólo 4 semanas (mi trabajo me impide tener más tiempo)a un curso de inglés en el extranjero, y de una vez por todas poder atreverme a comunicarme en este dichoso idioma tan necesario y que llevamos estudiando años y años, y que no hay manera. Y te podrás imaginar que ciudad elegí para realizar este experimento, efectivamente has acertado, fue Vancouver. Por tanto, además de haber conocido detalles de la ciudad a la que iré, me ha servido mucho las excelentes descripciones de tus sensaciones, experiencias, etc... muchas de las cuales yo tendré en el próximo otoño. Al igual que tú, nunca en mi vida he salido a estudiar en el extranjero, también voy a vivir con una familia (en mi caso va a ser una familia hindú por los apellidos que tienen). Además aunque un poquito (ojo, sólo un poquito) más joven que tú, tengo 39 años, ya no somos unos chavales y seguramente estaré rodeado de gente algo más joven, aunque espero que en Noviembre la media de edad suba con respecto al verano. Yo no voy a EF, mi escuela es CSLI que está en la c/ Nelson, por los mapas que he visto debe estar cerca de la tuya porque es la zona del downtown.

Como estoy seguro que la experiencia que voy a vivir será muy positiva sobre todo en el speaking (no me quedará más remedio que comunicarme), para el próximo mes de Marzo me presentaré en Madrid al examen FCE (First Certificate of English).

Compruebo que vuelves a Europa y que finalizarás el curso en Inglaterra, me alegro mucho por tí porque por lo que escribes me da la impresión que te va a venir muy bien, que necesitabas estar más cerca de los tuyos como es lógico.

Vaya casualidades que tiene la vida y que pequeño es el mundo. Muchas gracias por tu blog, y voy a seguir leyéndolo aunque cruces el charco dentro de poco. También decirte que me parto de risa con tus anécdotas (peluquería, bolsillo, etc...) y en mi opinión creo que eres un excelente narrador. ¿Has pensado seriamente dedicarte al mundo literario?

Te pongo mi dirección de e-mail ( juanquilopez@ya.com ) ya que no tengo usuario de google/blogger, por si necesito saber algo más de Vancouver.

Perdona por la extensión del texto, creo que me he pasado.

Saludos.

Anónimo dijo...

Hola Juan Carlos:
Desgraciadamente no voy a tener el placer de conocerte, porque como ya habras leido, me cambio de ciudad a finales de Septiembre.

Finalmente solo estare aqui dos de los seis meses previstos.

Si te puedo decir que lo que tu te encontraras en noviembre seguramente sera muy distinto a lo que yo he podido ver en este tiempo, porque el tipo de estudiantes que vienen a partir de Septiembre son de perfil muy distinto.

Es casi seguro que ya no encuentres Espanoles (aunque seguro que alguno habra), y que la media de edad suba considerablemente.

Ahora hay muchos estudiantes que vienen a cursos de 4-6 u 8 semanas intensivos y cuyo perfil, no es el mejor que digamos para el aprendizaje del idioma.

La ciudad te va a encantar, pero lamentablemente vienes en una epoca en el que la llueve con mucha frecuencia. Aun asi seguramente tendras la oportunidad de conocer los alrededores. Te recomiendo que si el tiempo te lo permite, hagas todas las excursiones por la zona que puedas durante esas cuatro semanas.

Te voy a enviar un mail con lo que yo te recomiendo hacer y (sobre todo)NO hacer. para que si quieres, no pierdas el tiempo en esas cuatro semanas.

Te lo digo porque en tan poco tiempo, tendras que descartar sitios que ver.

Yo te dare mi opinion y luego tu decices....ok ?

Seguimos en contacto.....

Saludos
David

Maria dijo...

por favor, haz mención a la reina y toda la monarquía británica. Así es más barato y fácil ir a verte. Además la comida de Uk es más basura que ninguna y hay starbucks por doquier.

Anónimo dijo...

Mery: Tu lo conoces mejor que yo...pero mira que va a ser dificil que coma peor que aquí....pero si dices eso, me prepararé para lo peor.
Al fin y al cabo son menos de tres meses y supongo que me podré recuperar cuando regrese.

Lo de los starbucks si que me hará sentirme como en Canadá, porque aquí está sembrao.

En fin...ya veremos como encajamos el cambio mi estómago y yo.
De momento, que conste que los daños colaterales solo se ven por el exterior, con un ensanchamiento general.

He decidido de todas maneras, intentar recuperar el terreno perdido durante esta ultima semana que me queda, haciendo ejercicio y dejando de comer guarrerías.

Pero sera mañana. Ahora me bajo al Subway (mi ultimo descubrimiento cutre-gastronómico) a tomarme mi bocata bbq chicken de 12 "....que son 12 pulgadas de pan) Es lo más rico y menos saludable que he comido en estos últimos días....hmmmmmmm.

Anónimo dijo...

Vayaaaa! London..a tiro de piedra. Mucho mejor. Pues nos vemos por aquí en septiembre.

Un besito

Anónimo dijo...

David, me imagino que estarás ultimando tus preparativos de traslado a Europa. Únicamente comentarte que tu dirección de hotmail me da rechazo cuando intento contestarte al mail que me enviaste. Quería darte las gracias por los consejos que me das, y si podías contestarme a unas pequeñas dudas que tengo sobre Canadá. Como siempre mil gracias por tu ayuda.

Saludos.

Juan Carlos.

Anónimo dijo...

Juan Carlos...mi cuenta es puentelasierra@hotmail.com.
Teoricamente debe funcionar...trata de enviar un correo nuevo sin intentar hacer reply sobre el mio...a ver si asi te funciona.
La verdad es que no tengo otra cuenta de correo activa.....

Ya me contaras....
Si necesitas algo de aqui, estare hasta el proximo domingo....

Saludos
David