lunes, 23 de julio de 2007

Raincouver, mis colegas y el inglés......

Buenos días:
Que sí....que sabía que llovía mucho.....pero, madrecita..!!
Los que viven aquí, le llaman "Raincouver"....y tienen toda la razón.

Urge que me provisione de todo el material "waterproof" que encuentre... Pantalones waterproof, cazadora waterproof, calzado waterproof, calcetines y calzoncillos waterproof....y sobre todo mochila waterproof porque se me mojan los deberes y luego la seño se cabrea....


Probablemente me baje a Seattle (siarel) a comprar lo que necesito. Creo que allí las cosas son más baratas y tengo que ahorrar lo mas posible para poder mantener mi ritmo (alimenticio) de vida. Como todo lo pido Large....así me va. La cocacola la más large...la hamburguesa Large con patatas larges....He decidido parar de comer cuando no quepa por la puerta del autobús....más que nada porque no me apetece ir andando hasta la escuela.....


En la escuela...me va bastante bien...y hago todo lo posible por integrarme, aunque tanta juventud a mi alrededor me asusta un poco...

El caso es que trato de adaptarme a cada cultura y cada forma de ver las cosas. Esto es una torre de babel, en la que tienes que ir con la mente bastante abierta porque si no te metes cada batacazo que no veas....


La tendencia de la gente es a agruparse por nacionalidades (eso es natural).

Como creo que he dicho anteriormente, en la escuela no se puede hablar nada mas que en inglés,, pero en la entrada obviamente si que se puede y todos los días hay que atravesar una marabunta de gente cada una hablando en su idioma.

Primero suelen estar los mexicanos.....Yo les saludo "que pasa güey" y poniendo acento de cantinflas. Igual que aquí decimos tío...o tía....que pasa tío...que pasa tía....ellos es güey...pues nada....a decir güey.


El saludo con los mexicanos es golpeando la mano y luego los nudillos a modo rapero neoyorquino. Yo flipo. Ya lo hago con toda naturalidad y me descojono.


!Cristian!...que pasa Güey....! toma ya !!

El "jefe" de la panda se llama Cristian..)

Al final me acabaré comprando unos pantalones cuatro tallas mas grandes...que iran arrastrando por el suelo, y enseñaré los calzoncillos....
Si no monto la banda de "los ñetas" en Vancouver, poco me va a faltar...


Finalizado el saludo inicial a los mexicanos...continuo mi avance hacia los ascensores.


Más adelante están los Brasileños.
Antes de llegar, saco unas maracas de la mochila y comienzo a silbar algo de Carlinhos Brown.....les saludo....y me alejo tarareando "girl of ipanema" que aunque es musica de sala de espera del dentista, es la unica que me sé.


Inmediatamente después, se suelen poner los Japoneses. Saludito para ellos también (a esta altura he guardado ya las maracas y he dejado de silbar) junto la palma de las manos a toda prisa y me inclino respetuosamente.

Termino de saludar a Aiano, Shikako, Maki...y apenas me dá tiempo a cambiar el chip para salir al encuentro de los Españoles que se suelen situar acontinuación.


Aquí me encuentro más comodo (como es lógico)...para saludar,, me basta decir cualquier cosa, siempre que sea gritando....

No sé porqué pero gritamos mucho. Muchísimo más que el resto... Por lo menos aquí.
Si tu oyes a alguien pegar alaridos de risa y gritar....son Españoles fijo.

(NOTA DEL AUTOR> Ahora continuo escribiendo desde el ordenador de la casa, por lo que el texto carecera de acentos enyes........etc.......gracias por la comprension)

Como decia....los espanoles gritamos mucho mas que el resto. Se nos oye a la legua. Somos muy escandalosos. No digo que sea malo ni bueno, que no se me mosquee el personal.

Finalmente, en la cuarta planta y antes de entrar en la recepcion de la academia, me espera el grupo de "indefinidos", es decir....tres o cuatro de Arabia Saudi (luciendo sus rolex de oro), un par de Belgas, dos o tres suizos (y un tigreton....jeje) uno de Croacia....etc..etc..
Al ser minorias, estan en el grupo mixto y se juntan todos en esa zona.

Por cierto, antes que se me olvide, en este video a la escuela http://www.ef.com/master/ils/destinations/ca/videos.asp?code=VAN salen imagenes de la academia. En el minuto 1 (aprox) del video, sale la recepcion e imagenes de las aulas. En esos sofas rojos es donde se sienta el Pink a redactar estos post y a entrar en el messenguer cuando puedo.

Esta es la rutina de todos los dias.

Respecto al tema del ingles, tengo que decir que me quejo mucho, pero claro, los hay que se podrian quejar mas.
Me refiero a los Chinos, Japoneses, Arabes.....etc.

Cada vez que repasamos vocabulario, salen un monton de palabras que. o son exactamente identicas al Espanol, o se parecen muchisimo. Es facil identificarlas por eso....y en muchos casos los asiaticos flipan con esa gran cantidad de vocabulario que nos sabemos.
Me paso el dia diciendo...The same word in Spanish.....Sakamoto....no te creas que somos tan listos.

Se que para muchos, esto no sera una novedad, pero hasta ahora no me habia dado cuenta de la gran cantidad de palabras que estan en esta lista.

Claro, a los que hablamos espanol nos piden definir: Revision, Incorrect, Auditor, Control, Superior, Terrible, Flexible....y asi tropecientas mas....que claro,......salimos con clara ventaja sobre ese grupo a los que Incorrect les suena a.......iba a decir a Chino......pero es que es la pura verdad para estos pollos, que ponen en muchos casos cara de poker cuando les toca el turno.

En fin.....alguna ventaja teniamos que tener...no ?

Bueno...y aqui sigo intentando pillar algun capitulo de Seinfield, Friends o Fraiser. Series todas, donde la velocidad al hablar de los actores no es que lo anime a uno, pero de vez en cuando se va pillando algo.

Tengo que confesar algo que me da un poco repelus, pero que espero que sea por mi propio bien y en aras de mi aprendizaje.....y me refiero a que me suelo detener bastante en los canales donde salen los reverendos esos dando un sermon de tres pares...con toda la audiencia entregada......

Se tiran tres horas sin parar...pero todos tienen dos cosas en comun que me vienen como anillo al dedo....la primera que hablan muy muy despacio....se recrean en cada palabra.....y la segunda es que marcan mucho la pronunciacion...

Da gusto escucharles
Se les entiende todo.
Ooooh.........Looooooord.........Taaaaaaake......meeeee....Up!..........toooo....theeeee....Light !!!
Que quereis que os diga..... lo mismo me convierto a los Hare krishnas (el pelo ya casi no me hace falta cortarmelo) o a los Amish esos y acabo construyendo casas de madera como Harrison Ford en "unico testigo" (se de una que no le importaria que fuese como Harrison Ford, pero creo que no nos parecemos en nada.....ademas es mas viejo que yo.)

Bueno...cuando vaya mejorando, dejare de verlos por si acaban lavandome el cerebro, que como ahora lo tengo bajo de defensas tratando de asimilarlo todo sin restricciones se me puede quedar lo que no debe.

De momento es todo lo que puedo contar. Me voy a hacer mi Homework de todos los dias, que si no me ponen unas orejas de burro y cara a la pared.....

Abrazos para ellos y besos para ellas.

David Pink

3 comentarios:

Unknown dijo...

David, parece que te han llevado al "saque bola" o al "vip noche", te imagino como Milikito corriendo con la mano alzada y saludando a todas la nacionalidades hasta que te sientas en tu sofá.

Qué bien has pronunciado "siarel", y "arowa" ¿qué estado es?. Estás aprendiendo mucho.

Anónimo dijo...

Ya te digo....Mery...

Ademas un sofa rojo chillon que da un cantazo que no veas....

Has visto como pronuncio "siarel"?......patadas al diccionario todas las del mundo, pero por lo menos bien pronunciado que se me entienda la barbaridad que estoy diciendo.

Ahora...lo de donde poner los "in", los "on" y los "at" es otro cantar........dita sea..es que no doy una....

Anónimo dijo...

Jejejejejeje, esos sofás rojos ... esas sillas metálicas ... jamás pensé que IKEA llegase tan lejos X-DDD. Deivid, si conoces a algún aborigen de la zona diles que Kurt Cobain era un simplón que no merecía vivir, a ver qué pasa (supongo que por ahí Kurt tiene que ser como Camarón por aquí ;-))

Un abrazo,

Andrés.