viernes, 6 de julio de 2007

Los hábitos....usos y costumbres(I)


Comentario sobre la foto:
A mi izquieda...Melvyn...con la camiseta del torito de España que le regalé....en mi rodilla derecha...Nicole...su hermana y a mi derecha...la hija de los vecinos que se vino con nosotros al parque a jugar...."referencias al final del post..."


Los hábitos.

Bueno…hoy me apetece hablar de los hábitos, usos y costumbres de un servidor.

Sobre todo para demostrar que uno es capaz de adaptarse a casi todo.

Yo soy el ejemplo perfecto de lo que un hombre puede llegar a hacer para sobrevivir en un entorno hostil y lleno de peligros como es al que me estoy enfrentando ahora.

Doy por hecho que tengo facilidad para orientarme, con lo que creo que es bastante difícil que me pierda incluso podría conducir por la ciudad sin ayuda de un GPS (se de algunas que se han perdido hasta con gps en su propia ciudad…ejem ejem….y no me gusta señalar….)

Pero esto no es suficiente porque mucho antes de salir a la calle, he de enfrentarme a tareas peligrosísimas y desconocidas para mí, como es hacerse la cama.

Mi cama es pequeña y tiene un edredón enorme que cubre todas las imperfecciones que dejo cuando la hago. Bueno…..seamos sinceros….realmente solo quito el edredón y estiro un poco las sabanas…..
Vaaaale….solamente estiro el edredón…pero nadie nació sabiendo…joder.
Prometo que una vez a la semana la haré como mandan los canones…

Una vez finalizada la primera tarea a la que no estaba habituado (sinceridad ante todo), me dirijo a la ducha. Aquí no puedo decir que no estuviera habituado porque sería un cerdo, pero si puedo decir que no tengo demasiados problemas en adaptarme, salvo las consabidas diferencias entre el baño de uno....y el de cualquier otra casa.

El primer día te cuesta un poco calcular exactamente donde está la medida del agua caliente como la quieres…..sale con menos presión que en mi casa…..las cosas están colocadas de diferente manera….como es natural…..pero insisto…en ese territorio me muevo con soltura desde el primer día. Sobre todo porque todas mis cosas de aseo personal, las guardo en mi habitación y cargo con ellas camino de la ducha.

No sé si los que me leéis tenéis niños de 4 años, pero os garantizo que Nicole es capaz de tirar mi cepillo de dientes por el inodoro como se lo deje al alcance de la mano.

Salgo de la ducha, y me dirijo raudo y veloz a por mis presas favoritas. Los Crispis, las magdalenas, las tostadas, el sirope de caramelo, la mermelada de fresa y los waffles (tampoco se si se escribe así).
Otro hábito que he adquirido de manera natural y apenas sin periodo de adaptación. Es decir el engorde porcino. Dios mío….si yo solamente desayunaba un yogurcito desnatado y me iba tan contento al curro…..
Ahora todo esos manjares los tengo encima de la mesa, perfectamente ordenados y listos para su consumo, porque mi Mami se cuida de dejármelo mas o menos preparado cuando me levanto. Imposible resistirse…..Otro habito (desayunar poco) al carajo.


Una vez que me visto, salgo de la casa y me dirijo a la escuela.
EL DESPLAZAMIENTO:
El primer día de cole, me desperté sobresaltado y corriendo, me subí en la bicicleta de Melvyn pensando que era mi moto…y casi me doy una leche contra la secadora porque no le quité la pata de cabra…..
Señoras y señores, aunque no se lo crean…..ahora ANDO.
Es decir me desplazo transportado únicamente por mis extremidades inferiores sin ayuda de medios mecánicos, salvo los autobuses, el skytrain y el barco cuando lo tomo.
Esto si que es la repera…..habituado uno a ir a buscar el pan en coche, para recorrer 50 metros….
Ni que decir tiene que no me viene mal, sobre todo para intentar expulsar de mi cuerpo tanto colesterol, azúcar y grasa acumulada.

Aquí hago un paréntesis cronológico, para comentar que no solo ando de la casa al bus, del bus a la escuela, de la escuela al bus y del bus a la casa…..no señores….también ando TODAS las tardes después de cenar durante al menos media hora…..
Madreeeeeeeee. Esto si que es para grabarme…..yo andando por el hecho de andar….dando vueltas por las calles adyacentes, con mi MP3 y a paso ligero, cual legionario en el desfile de las fuerzas armadas (la única diferencia es que yo no llevo una cabra…. De momento…)
Tal vez dentro de un par de meses, si me lo propongo….pueda CORRER,…….Me dá un poco de miedo, porque la ultima vez que traté de correr, fue en un partido de futbol 7 de infausto recuerdo para mis rodillas, porque me caí al grito de “Corre Forest!!!! Corre!!!!..que me daban unas compañeras de viajar, de lo más graciosas.
Desde ese momento no volví a correr más….
Tal vez comience con un leve trote cochinero acorde con mi peso y mi apariencia futura,,,,pero lo decidiré más adelante.

Bueno que me pierdo…..esto iba sobre los hábitos y costumbres.

Otro hábito muy curioso que yo tenía arraigado era el de no preguntar nunca…..pasase lo que pasase….no preguntaba.

LA COMUNICACIÓN:
Pues ahora,,,,medio forzado por la necesidad y medio forzado por mi propio deseo de aprender inglés,,,,pregunto de TODO a TODO el mundo…….yo me descojonoooooo.
A los guardias, a los conductores de autobús (aquí se pregunta con normalidad y habitualmente a los conductores donde queda tal calle o cual es la siguiente parada…), a los empleados del metro, a la recepcionista de la academia…..yo que sé…..a todos…
Esto si que es nuevo para mí, porque mi lema era….”antes muerto que preguntar”….y ahora pregunto aunque no sea estrictamente necesario.
Ni que decir tiene que mi autoestima sube como la espuma cuando además de preguntar…..si se tercia hasta entiendo lo que me responden,,,,,que obviamente, y dado mi escaso tiempo aquí, no siempre ocurre.
En esto de preguntar, como mi inglés no es precisamente fluido, primero me preparo mentalmente lo que voy a decir,, intentando que tenga una coherencia gramatical para no hablar como los indios. A veces, me quedo en blanco y acabo haciendo señas, pero las señas las hago en inglés que conste..:-)))))
Me pasa como con los perros…..les silbo en el parque y no vienen….y claro..!! me he dado cuenta que les silbo en Español….

Ayer sin ir mas lejos, en una de mis múltiples incursiones en el Burger King, me preparé un pequeño discurso para tratar de pedir un Whopper con extra de Cebolla y sin pepinillos…..en fin….. para ir dando vidilla a esto de preguntar….pero claro,,,,cuando la burguerkiniana me pregunta….empiezo con mi consabido repaso al abecedario….a….eeee…..uu…..eeeee…aaaa….y acabo señalando el menú….number one….para mi frustración y regocijo de mis compañeros de estudio que me seguían y que sabían de mis primeras intenciones…..

Otras veces me sale de carrerilla….entiendo lo que me responden….y me crezco…

En fin….tiempo al tiempo…

Por último quiero mencionar algo que creo de especial interés.
Yo, en mi afán de ganarme a la familia y dado que también tengo que hablar lo mas posible con los niños, tengo que jugar con ellos como es obvio.
Ayer jugamos al corro de la patata….que no tengo ni puñetera idea como se dice…en inglés. (supongo que potato twister...o algo parecido..)
Como yo me imaginaba que debería ser igual que el nuestro….pues comencé a jugar como se juega…..al corro de la patataaaaaa comeremos ensaladaaaaaaa……lo que comen los señoreeeeeeees…..etc…..
Llegados al punto de sentadito-me-quedé….se sueltan de las manos los jodidos niños y solo yo me siento…..y claro….se descojonan de mi….

Parece ser que en el corro de la patata canadiense se separan y hacen no se qué con las manos……que fracaso…..


Nada mas de momento…..seguiremos informando.
El capitulo II de los hábitos y costumbres...versará sobre la alimentación, que aunque me he referido a ella en muchas ocasiones anteriores incluso he hablado hoy de mi desayuno....creo que debo comentar varias curiosidades alimenticias de los canadienses.....

Besos para ellas y abrazos para ellos..

17 comentarios:

Anónimo dijo...

jajajajajajaj, me ha encantado lo del corro la patata, jajajajajaaaa
David , háblales de churro vaaaa, verás como ellos tampoco lo conocen.... besossss

Anónimo dijo...

Churro vaaa ????
A ver Elena...eso me lo tienes que explicar.....pero recuerda que son niños pequeños....:-))

Anónimo dijo...

Daviiiiid!!!
qué fuerte me parece todo esto, me lo contaba Elena y no daba crédito...
Pues me parece muy bien, con un par.
QUè fort...ahora a parte de catalán podremos hablar inglés, eres la monda!
¡Cómo me río con tu blog!
Has creado una pinkadicta.
Muchos besines desde Barcelona (aunque proximamente tb desde London...)

(esto de los blogs es un poco raro, me he hecho un lío tremendo y creo que he escrito este mensaje en mil sitios...espero que te llegue ahora...)

Anna Mensa

Anónimo dijo...

Hello Anna !!!!!!!!
Que te parece...? aquí que me he venido...no habia otro sitio mas lejos...jajajajaja.
Ya me contaras cuando te vas a Londres nuevamente....

Yo de momento me quedo aqui hasta Diciembre...

A ver si estos Teachers logran meter algo de Inglés en esta cabeza tan dura que tengo....

Besos.....
Adeu....
Ya veo que de la liga no quieres hablar....lo entiendo...jajajaja

Anónimo dijo...

Ya me he chupado liga pa rato (casi todos mis amigos son merengues) así que merezco algo de tregua....
Pues sí que está lejitos, sí, pq mira que es facil irte a Irlanda o Uk...no, el niño tenía que cruzar el charco...vaya tela...
Seguro que te vale la pena, es una experiencia genial...a ver cómo vuelves...que las burgers pasan factura...en inglés o español...:)
Petons

Anna

Anónimo dijo...

Anna....ya te digo...
Creo que acabare explotando.
Estos canadienses seguro que ponen droga o algo asi en las hamburguesas....es imposible que el cuerpo te pida de manera natural tanta porqueria....
Los voy a demandar....jajajaja

De todas maneras voy a tratar de volver a la normalidad..as soon as possible...pero joder..que dificil...

Hoy venia para casa...y joder...en un escaparate unas pizzas de tamano xxl con una pinta cojonuda....y he vuelto a caer...

En fin....ya ire poniendo fotos para que veais hasta donde puede llegar la degradacion de una persona....jajaja

Besos...y mantenme informado de cuando te vayas a Londres...ok ?

Besos.....

Malva da Pao dijo...

Lo de "se de algunas que se han perdido hasta con gps en su propia ciudad…ejem ejem….y no me gusta señalar…" Me ha llegado al alma!!!
Y mira que no saber que es el churro vaaaa!!!

Con lo de la comida, no hay básculas por ahí?? podrías hacer una curva de tu evolución o algo así...... si no vas a caber ni por las puertas!!!

Malva da Pao dijo...

ahh besitos a Anna!!!

Anónimo dijo...

al corro de la patata???? a tus 20 tantos... jajajajajajajaja, ya mismo te veo leyendole cuentos a la peque en ingles (sugerencia!!)

pareces el primo de zumosol con los niños!!! te veo integrado en el entorno (hasta vecina!!)

bsssssss

Anónimo dijo...

Joder Pao....no quería herir a nadie...¿eras tú la del GPS..??..jajajajaja...que conste que yo no iba a desvelar el nombre...pero en fin...reconoce que tiene mandanga la cosa...

Lo del corro de la patata juro que es 100% verdad en todo...
A ver quien es el guapo que encuentra en el diccionario..."achupé...achupé...."
Si alguien me puede decir como traducirlo, lo agradeceré...

Malva da Pao dijo...

Esto es una traducción libre:

To the circle of the potato,
We´ll eat salad.
The one that the gentlemen eat.
Little oranges and lemons
achupe achupe
sitting I remained

jajajajaaj

Maria dijo...

Esa caida... esa gran caida que no puedo olvidar y a veces me da la risa sola, como cuando Isma se chocaba con la pajarera..
No sabía yo que tu familia canadiense eran igual de guiris que tú. ¿Son Filipinos (espero que no sean de chocolate si no te los comes), que son?.n De ande son?

Anónimo dijo...

Filipinos Mery...Filipinos de pura cepa...
Bueno los ninos canadienses porque nacieron aqui...

Pao...thank you. No tengo palabras....jajajajaja

Anónimo dijo...

jajajaajajja, buenisisisisissimo
el potato circle !!!!!
pao , cántanos más...
besos para todos

David , informa , q nos tienes abandonados!!!!

Malva da Pao dijo...

por petición de la pelos:
esta es fácil ( ya sabeis que es traducción libre y no rima!)
The court of my house, it´s particular.
When it rains it is wetted, as the others.
bent and return to bent, that the "little bent" can wet.
H, I, J, K, L, M, N, A.
That if you do not love me another lover will want me
Chocolate, mill, run, run, that I catch you.
To stretching, to stretching, that the demon is going to pass.

Anónimo dijo...

jajajajajajjajjajajaja, me ha encantao lo de run, run, that I catch you. jaajajajaaaaa
besos

David , tas ahí ????
sigues ahí, no ?? habla por favor...

Maria dijo...

David, visto lo visto y agradeciendo el esfuerzo de Pao y Elena en la traducción, dile a los niños que te canten mejor ellos a tí.