miércoles, 4 de julio de 2007

La academia, la comida y otras curiosidades





Buenos dias desde Vancouver..

La primera foto es la vista desde una de las tropecientas montañas que rodean la ciudad.
Ayer subí cual cabra montés en los picos de Europa. No me encontré al oso Yogüi ya Bubu de milagro.....
La segunda foto corresponde a mi participación en las actividades del "Canada- Day" que fué el Domingo pasado. Muchas banderitas, actuaciones, fuegos artificiales....y 2 millones de personas en el centro.....Me lo pasé muy bien y comí todas las pizzas, burritos, hamburguesas, perritos y demás aliados del colesterol que se pusieron en mi camino.
En estos momentos estoy con mi portátil (puedo usar eñes y acentos....) en la wireless zone de la escuela.
He venido un poco pronto para poder actualizar el blog.
La verdad es que tengo material para escribir uno al dia....y larguito....pero tengo que tratar de administrar mis contacto con el Español, ya sea escrito o hablado a lo minimo.
Por eso trataré de resumir lo mas posible.

LA ACADEMIA:
La academia es una torre de babel de tres pares,,,donde ganan por goleada los japoneses y los chinos. Un poco como en el la ciudad, donde los asiaticos son tambien mayoria muy destacada sobre el resto.
Lo de la edad seria mejor no comentarlo, pero como era de imaginar...soy el abuelete.

Están bastante organizados. Son 10 profesores, y cada uno tiene su especialización (lectura, pronunciación, gramatica....etc.).
Lo normal es ir cambiando de aula constantemente porque en algunos casos se van mezclando los niveles. Por eso no tienes unos compañeros fijos siempre..


Hay 8 niveles distintos. y lo normal (dicen) es que cada mes, o mes y medio aprox,,,puedas optar a subir de nivel.

Lo de las nacionalidades ya lo he comentado....Asiaticos a tuti plen....pero hay de todo.
Españoles somos solamente 3.
Un catalán de Barcelona de 16 años, Una Gallega de La coruña de 23 y el que suscribe.

Que yo haya podido comprobar por las clases a las que asistí ayer...están representados un mogollón de paises distintos.....Alemania, Brasil, Mexico, Colombia, Venezuela, Francia, India.....

Ingleses, Norteamericanos y Australianos no he visto ninguno..:-))

Dejando a un lado el tema demográfico,,,tengo una buena noticia, sobre todo para Duffy. Para el que no lo sepa...Duffy fué mi profe de inglés en viajar durante un par de meses.
Duffy quería tatuarme con fuego en la nalga izquierda (o la derecha,,,no recuerdo ahora) la letra "S" para que no se me olvidase que la tercera persona la lleva.....Duffy....si me lees....Prueba superada... She Works......He Speaks........:-))))
En apenas una semana, me he dado cuenta que cuando he chapuerreado un poco, la he pronunciado como es debido...


LA COMIDA:
Mal asunto este, para un hamburguesero como yo....Madreeeee...
Sales de la escuela y tienes un escaparate frente a tí, de todo lo que NO se debe comer para estar medianamente saludable.
Y lo peor de todo es que esa comida está cojonudamente buena......Burrutis
Además, todo acompañado en la mayoria de los sitios de unos postres tamaño XXL...

Tengo que controlarme un poco....pero ya digo que es bastante complicado porque estoy rodeado y soy bastante débil. Me dejo llevar con facilidad.

Es como pretender dejar de fumar, y estar permanentemente rodeado de fumadores que te ofrecen tabaco constantemente....

La comida en casa....pues más o menos....hay que acostumbrarse a sabores distintos...a horarios distintos...etc... pero bastante bien en general.....Salvando la panzada a colesterol que me meto a la hora del almuerzo.....en casa como razonablemente bien. Verdura, arroz, pasta....bastante fruta.
Mi madre de adopción cocina todos los dias, con lo que como "comida". Quiero decir que no suelen comprar demasiada comida preparada ni nada de eso, excepcion hecha del dia que se conecto con la webcam Miguel Angel...y me pilló zampandome una Pizza del tamaño de las chuletas de brontosaurio de Pedro Picapiedra....

EL TRANSPORTE:
Aqui lo normal es comprarse un abono mensual que cuesta 90 $ canadienses.
De lunes a Viernes puedes utilizarlo en la ciudad, y los fines de semana es abierto para moverse hasta donde cristo perdió el gorro.....
Yo cojo un autobús que está a 5 minutos andando de mi casa. Este autobús me deja luego en la parada del "sky-train" que es como un monorail, que en 10 minutos te deja en el centro...


Como curiosidad con el transporte,,,,diré que muchos autobuses llevan en la parte delantera unos anclajes para poner las bicicletas.

El autobus para.....colocas tu bicicleta anclada en la parte delantera y te subes.......acojonante.
Respecto al "Sky-Train" funciona sin conductor y unicamente tienen dos vagones.

Pero pasan exactamente cada 2 minutos......es la repera.
Luego está el "Sea-Bus" que es un barco que cruza la bahía para llevarte al norte de Vancouver.
En hora punta, cada diez minutos....

A mí esto del "Sea-Bus" me alucinó,,,,,será porque mi unico contacto de pequeño fue con las barcas del lago de la casa de campo.
Para los que somos de secano....todo esto nos descoloca bastante....

Bueno....pues tengo que acabar....que empiezo mi clase a las 11:45. (mi segundo dia de clase...)


Dedicaré un capítulo especial a la familia un dia de estos,,, porque creo que se merece un "monografico" en el blog.

Saludos a todos/as.

8 comentarios:

Unknown dijo...

Uy si Duffy me hubiera conocido. Yo si qu etnego unproblema con las eses, como bien dijo Miguel Ángel " a María dejarla hablar, luego le dais un saquito con eses y que ellas las ponga donde quiera".
Ayy David, que tienes que volver a caber en la chaqueta de la moto. Pásalo bien.

Anónimo dijo...

Maria...me parece que no tengo arreglo....
Hoy he vuelto a sucumbir a otro pedazo de pizza XXL.

Tengo que encontrar un sitio de ensaladas urgentemente para volver a la normalidad...

El caso es que mi estomago lo acepta sin problemas. La caja de sal de frutas esta intacta y sin abrir.
Manda huevos....si al menos me sentara mal, podria intentar dejarlo.

De momento me consta que he cogido un par de kilos como poco porque la barriga que desaparecio hace meses cuando empece a cuidarme, ha regresado con ganas de quedarse una temporadita...

Gracias por escribir "Pisha"..:-))

Miguel dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Miguel dijo...

A ver, yo hay algo que no entiendo y me ha dejado muy preocupado: Si hay 8 niveles y en pasar cada uno se tarda entre 1 mes y mes y medio, quiere decir que te tienes que quedar en Canadá ENTRE 8 MESES Y UN AÑO. Daviiiiiidddd No lo hagas, porfa. Quédate en el nivel 4, pero VUELVEEEE!!!!!

Aprovecho para mandar un beos fuerte a Maria y envidiarla por vivir en Córdoba. Aunque, ahora, con la fresca...

Besos y abrazos

Malva da Pao dijo...

Vuelve a casa vuelve por Navidad??? jajajajaja
Miguel, me puedes mandar una caja de "beos" al Escorial?? creo que se me han acabado.....
David.... tiraste toda la ropa que se te quedó grande?? lo digo por que te la envíe Carmen, porque al paso que vas, en 15 días vas a estar como un globo.....
Haleee besitos a todos!!!

Anónimo dijo...

ehhhhhh, he escrito en el post anterior y contaba lo de canarias !!!! leerlo !!! jajajaja
David , por favor , cuídate , me obligaste todo el invierno a comer pescaos !!!! y ahora q ???
jajajaja
Miguel sólo besos para María???
vale, vale.....

yo reparto para todos, muuuuuuua

Anónimo dijo...

cuidado con los tamaños super size... hay un documental con un tipo que hace un experimento que consiste en comer a diario y hacer todas las comidas a base de hamburguesas de mac roñas tamaños XXL, y flipas con el resultado...
come, mucho si quieres, pero ojo!!

besotes con tapa de jamon y queso.

Unknown dijo...

Dave,
I think you are doing a great job.
Maybe, just maybe, when you come back, you will be able to understand me. :)

The thought that you have become a surrogate spanish father for a family of Philipinos is admirable. I look on you with new respect...

Take care of yourself and keep us posted .....