viernes, 13 de julio de 2007

Aqui si hay playa.......






Las dos fotografias muestran una de las playas de Vancouver…

Hola a todos los presentes.
Aquí seguimos intentando que los profesores metan en mi dura cabezota algo de provecho.

Tengo que decir que, previa negociación con la escuela, estoy asistiendo a mas clases de las que tenia previstas en un principio….porque prefiero estar en clase que acabar con un carro del super recogiendo botes vacíos por los parques para comprarme una botella de ginebra barata....vistiendo gabardina marrón y gorra.

Bueno..la verdad es que me estoy pegando una paliza de tres pares, con este aumento de horas lectivas.
4 de los 5 días, entro a las 8.30 y salgo de la academia a las 16.30.

Esta semana han seguido entrando nuevos estudiantes y me congratula decir que ya no soy el mas viejo de la escuela…..jijijiji…. Un Mexicano (Fernando) y uno de Arabia Saudí (de nombre impronunciable) me superan.

La verdad es que la media de edad es escandalosamente baja y me siento un poco desplazado. Hoy un chaval, me ha llamado Señor…y eso me ha vuelto a la cruda realidad. Pero en general la gente va bastante a su rollo y no se meten conmigo. Aquél temor de que me quitaran el bocadillo ya ha pasado a la historia.

Ahora me muevo más cómodo por la academia, incluso suelo ayudar a los recien llegados, que se pierden bastante entre este follón de pasillos y aulas diferentes.

Hoy me lo he pasado de cine, con unos compañeros de Taiwán.
Ellos me enseñaban tacos en Taiwanes y yo en Español. Obviamente a mí, decir Tuawn-woo…pues como que no me dice nada, pero ellos se parten el culo cuando lo digo. Además son bastante escandalosos cuando se ríen.
Uno de ellos me ha dicho estuvo en España y que le enseñaron algunas palabrotas….yo le he preguntado cuales y me ha dicho de carrerilla y con una perfecta pronunciación…..Maricón, Hijo de puta y Bobo.
A ver como le explicaba yo a éste pollo, que bobo no se puede considerar palabrota.
Bueno…como he podido le he aclarado el mal entendido y le he dicho que la sustituya por “gilipollas” que es más adecuada y cuyo uso en España está mucho más extendido.

Hay un pequeño pero……Ahora cada vez que me vé, me llama gilipollas y se descojona. Para ser mas exacto, uno me llama gilipollas y los otros dos se descojonan.

Al principio tenía su gracia, pero creo que mañana le explicaré que no debe llamarme gilipollas cada vez que se dirija a mi, o acabaremos a hostias un día de estos que me levante con el pié izquierdo. Lo mismo esto acaba en una Guerra España-Taiwan…que estas cosas se sabe como empiezan pero nunca como acaban.

En general, de la mezcla de nacionalidades se aprende bastante.

Una de ellas por ejemplo….En Japón se considera impuntual si llegas a tu hora. El puntual,…llega 10 minutos antes como poco.
(Hago un paréntesis aquí…..Elena Blanco González….manda huevos la de disgustos que nos habríamos ahorrado si en lugar de Leon, hubieses nacido en Tokio)…

Me tendré que apuntar algunas curiosidades de otros países que me cuentan, porque cuando me toca escribir en el blog, se me olvidan…..la edad….que no perdona.

Os puedo contar también que aquí sigue haciendo un calor del copón….aunque dicen que dentro de un par de días cambiará la cosa….
Creo que luego, a mediados de Agosto comienza a llover y no para hasta Diciembre.

En estas proximas semanas tenemos que aprovechar el buen tiempo. Ya me he apuntado a varias excursiones por la zona.
Una de ellas es para ver ballenas en un lugar que se llama Tofino y que creo que es la repera limonera. Se supone que vas en barcas bastante pequeñas y que casi puedes tocar las ballenas con la mano.
Ya veremos, porque el año pasado en Gandía me rozó la pierna un pez del tamaño de un boqueron y casi me tienen que sacar del agua los socorristas.
Supongo que me giñaré vivo si veo una ballena a mi lado, en el agua…pero trataré de sobreponerme. No creo que vaya a tener oportunidades como esta muchas veces.

Respecto a mi aprendizaje del idioma,, pues no noto demasiados avances…supongo que en tan poco tiempo no se debe notar casi nada. Los profesores recomiendan aislarse lo mas posible de tu propio idioma, pero es tal el mogollón de hispanos que hay en la escuela que casi es imposible. A duras penas, consiguen que no hablen Español dentro de la escuela, algo que está terminantemente prohibido pero que mucha gente se salta a la torera.

Por mi parte estoy tratando de no entrar demasiado en webs españolas….no escribo en el blog todos los días, he cambiado el menú del movil al inglés, he borrado todas las canciones en español del mp3 (Serrat, Sabina y Armando Manzanero….a la porra)..utilizo siempre que puedo el pc de la casa con todos los menus en inglés…etc.
En fin, pequeños detalles….pero que sumados hacen algo.

Sigo viendo 2 horas diarias la TV (con subtitulos en inglés) De los Teletubbies y de Barrio Sésamo aprendo mucho. También veo alguna película cuando puedo....y trato de hablar con Melvyn y Nicole lo más posible, aunque ellos solo quieren jugar y de hablar más bien poco.

Tampoco tengo demasiado tiempo, porque cuando llego a casa, entre que me pongo a estudiar un poco, doy mi paseo vespertino y ceno….casi se me ha hecho la hora de acostarme…
Tengamos en cuenta que me levanto TODOS los dias a las 7.00 como un reloj (incluídos los fines de semana…señores)

En esta casa todo quisqui está levantado a esa hora,,,y tampoco creo que al que diseñó esta vivienda le dieran un premio al mejor aislamiento acústico de la Columbia Británica.
Joder ¡….me entero perfectamente si alguien del piso de arriba se le cae una lentilla, con lo que cuando se duchan, parece como si estuviese al borde de las cataratas de Iguazú.
Si además, a Melvyn le dá por comer cereales de esos crujientes….para que queremos más….
Aunque por ver el lado positivo…casi lo prefiero porque jamás voy a quedarme dormido, eso os lo puedo asegurar. Un 10 en puntualidad en la escuela.

Tal vez más adelante opte por ponerme unos tapones en los oídos. Los fines de semana sobre todo, para lograr dormir un poco más, ya que no tengo que ir al cole.

En fin….poco más puedo contar por el momento.

Seguiremos informando…

Como siempre….un beso para ellas y un abrazo para ellos.

Pink.

18 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Braz!! Me alegro de que estes bien. Sigo tu aventura y me rio mucho con tus anécdotas. Arregla lo de gilipollas cuanto antes....

Anónimo dijo...

Ya te vale Pink. Dejarte llamar gilipollas por cualquiera...
cuando empieces a escrubir en inglés en el blog será cuando puedas regresar a España. Mientras tanto ... ESTUDIA hombre ESTUDIA.
Mucho cuidadito con las ballenas y piensa bien lo de ir en una barquita ...
Un beso

Anónimo dijo...

Holaaaaaa.....que tal ?
Efectivamente tengo que arreglar eso...aunque si te digo la verdad..como un poco gilipollas si que soy..conviene que me lo recuerden de vez en cuando....:-)

Hoy tengo clase con el de Taiwan por cierto.....me voy a hacer una foto con el para que sepais quien es exactamente y la subo....
Es bastante peculiar...

Besitos...

Anónimo dijo...

Si es majete te lo traes a Spain...
Besos

Anónimo dijo...

Hombreeeee. Martita !!! jelou...yau ar yuuu...
Se nota que os sentais cerca Diana y tu....jajajaja

Por cierto....mas fotos a partir de haora en...http://www.flickr.com/photos/9774138@N04/sets/72157600686750217/detail/
A ver si me hago algunas con el gilipollas de Taiwan y las pongo....

Besossssss

Anónimo dijo...

Sorry....quise decir AHORA....

Anónimo dijo...

Vale ... ya sabes que por aquí los viernes son ... soporíferos. Lo que tiene de bueno es que ahora no se queda ni un p... jefe.
Pasa la foto del de Taiwan y la sometemos a votación
3 kiss

Anónimo dijo...

Solo hay 6 fotitos ...quiero mas..
Por cierto, recuerdos a Malvin

Anónimo dijo...

Yo creo que si los taiwaneses supieran lo que están diciendo se morirían de verguenza. Ellos en chino usan muchas menos palabrotas que nosotros, e incluso tienen muchas menos palabras relacionadas con el sexo. Pero bueno, si quieres ser soez y sorprenderles puedes utilizar la expresión 3 de "chino coloquial V", aunque veo que ya con el inglés tienes bastante. :-) Un saludo, Javier.

Malva da Pao dijo...

una botella de ginebra, una gabardina y una gorra..... es que te has ido a Canadá a practicar el exhibicionismo??
Ojito con la ballena, no vaya a ser ella la que te robe el bocata!!!

Besos a las viajarinas!!!

Unknown dijo...

David, menudo paso de gigante has dado, ya te digo yo que mi padre no habría quitado a Armando Manzanero de su mp3 ni a Luis Anguilé. Probablemente MAJ tampoco.
Me das un poquito de envidia con lo de las ballenas, ¿vas a ir a las rocosas?
¿Sigue comiendo comidas XL?
Besitos

Anónimo dijo...

Mery:
Probablemente vaya a las rocosas pero es un viaje de dos o tres dias y no se cuando hacerlo...tal vez a mediados de Agosto.
Publicare fotos de las ballenas (si las tengo lo suficientemente cerca...claro...)

Lo de la music juro que es cierto, aunque de Luis Aguile no tenia nada. He borrado lo de Karina y Jaime Morey tambien.

Javier: gracias por la recomendacion....interesante blog el tuyo...
El lunes le dire a mi amigo 你放屁!我从来没有想过要和他和好。
siguiendo tus recomendaciones de "chino coloquial V".

Seguiremos informando de los progresos linguisticos que vaya sufriendo...aunque hay dias que parece que voy para atras como los cangrejos....

Bye

Anónimo dijo...

Pues los vas a dejar de piedra... :-),pero creo que vas a tener que esforzarte para que te entiendan la pronunciación....pero bueno, la expresión "fangpi" no es tan difícil así lo voy a intentar:
Las dos sílabas se pronuncian en cuarto tono. El cuarto tono es aproximadamente como cuando en español imperativamente negamos con un: "¡no!", osea que el ritmo va a a ser tipo ¡nono!, enfatizando las dos sílabas. Con fang no hay problema, lo dices como se lee, pero el "pi" lo tienes que pronunciar como si fuese una "p" inglesa, expirando y golpeando los labios. Yo creo que te van a entender pero no te desanimes si no lo hacen, el chino no es fácil. :-) Que vaya bien.

Anónimo dijo...

María: Que te leo...

Lo malo que tenéis los jóvenes en que no habéis podido disfrutar de los próceres de la creación musical española, que fueron los años 60. Armando Manzanero y Luis Aguilé son solo una pequeña muestra. ¿Que decir de Los Tonis, de los que salié ese egregio solista: Miki. Y ¿Qué decir de Los Mismos, Los Puntos, Los Gatos Negros, etc, etc...? La pena es que no se pueden subir canciones en este blog, si no, cada día os castigaría con una.

Y no le enseñéis más chino a Pink, que le váis a liar y luego se cree que ha aprendido inglés...

Besos para ellas y abrazos para ellos.

Vickyland dijo...

Pink, estas hecho un guiri total con tu mochila...molan las fotos de la playa, aunque os veo a todos muy vestiditos... que? no hace demasiado calor?

madre mia que grupos son esossssssss!!! por favor, visitad el ultimo post de la mary; ella sí tiene cosillas chulas!

Por cierto hoy es el dia del carmen....

bsssssssss

Malva da Pao dijo...

miki era un tipo calvo que intentó resurgir hace unos años?? que era amigo de karina??? jajajaja que grande!! ese tipejo era de la pandilla de mi madre!!
Maj, para cuando un disco vuestro??

besitos cafeteros!!

Anónimo dijo...

Hoooooola a todos , David , por favor, aléjate de los q te insultan y de los q te hablan en español...
jooooooooo, solo te acuerdas de mi de las cosas malas, ves como no era tan malo esto de llegar siempre tarde a todas partes, jajajaaja
oye , comerás muchas mierdas , pero yo te veo delgaooo, cuídate!!

besos para todos !!!

Maria dijo...

Miguel Angel que me sale el Salmorejo de escándalo. Pao y yo vamos a formar tu club de Fans, bueno el de tu grupo y creo que tendrías un target, muy definido esparándote.