martes, 12 de junio de 2007

The Family (III) El regalito.

Para añadir más problemas a los que ya tengo, María (entiendo que con buena intención) ha venido a poner sobre la mesa otro tema que no contemplaba y que debo tener en cuenta, para comenzar con buen pié mi estancia.


Se trata del "regalo de muchas gracias" como dice ella.

Si con la comida, la familia, la maleta y los preparativos en general, andaba agobiado, este nuevo aspecto ha venido a añadir otro punto de conflicto.


Si ya es un problema comprar algo para una persona que conoces, y de la que se supone estás al tanto de sus gustos, para alguien que no conoces lo veo complicadísimo.


Lo primero que he decidido es que debe ser un regalo "colectivo". Es decir, tiene que ser algo obligatoriamente para toda la unidad familiar, porque de entrada no puedo comenzar a hacer distinciones.


Tengo que hacer un intento para que en la empresa que me organiza el curso, me dén algún detalle de la familia. Al menos cuantos la componen, la zona, edades.....yo que sé....algo...
Puedo encontrarme un matrimonio joven con cuatro niños pequeños, o una pareja de jubilados sin hijos. Que dilema !!

No me creo capacitado para encontrar un regalo tan absolutamente neutral como para quedar bien con cualquier tipo de familia.

Tirando por lo alto, ni siquiera una televisión de Plasma, último modelo, de 50 pulgadas, me serviría (en el hipotético caso que me la pudiese llevar desde aquí.....claro está), porque lo mismo son unos fans de la electrónica y tienen totalmente cubierto cualquier aspecto relacionado con la imagen o el sonido domésticos.

Descarto la formula tradicional que utilizo con mis sobrinos. La de darles el dinero y que se compren lo que quieran. Además de cutre, puede ser un mal comienzo que me dé problemas durante todo el curso. Aunque todo depende de la cantidad, claro está. Supongo que si aparezco con un millón de dolares canadienses en un sobrecito como regalo, lo mismo se ponen contentos y todo. Esto último también descartado por razones meramente presupuestarias.

Luego está lo que todo el mundo te recomienda, sin concretar...claro. Y algo típico de Madrid o de España ??
Yo solo conozco el torito y la bailaora flamenca para colocar encima de la tele, pero dudo que eso vaya a gustarles lo más mínimo. Salvo que lo regale con el tapete de ganchillo incluído.....hmmmm, me lo pensaré.

Cualquier alimento, envasado o no, queda descartado porque me lo confiscan en el aeropuerto fijo. Y para que los empleados de aduanas se pongan ciegos de jamón ibérico y lomo, me lo como yo antes de salir.

Figuritas de Lladró, Campanitas "recuerdo de Madrid", Abanicos con figuras de toreros, mantones de manila, camiseta del Real Madrid, Castañuelas, Botijos en miniatura, navaja multiusos Albaceteña, poster de Alejandro Sanz, CD con antología de la zarzuela.......nada.....todo descartado también.

Creo que la mejor opción va a ser, esperar los primeros días, que me acomode e invitarles a cenar en un restaurante majete de Vancouver.
Esto último descartado solamente en el caso de que se trate de una familia compuesta por 12 miembros, de los cuales 10 sean niños, con lo que todo se arreglaría con unos cuantos menús en el McDonalds de turno.

Con esto doy por concluido el tema Familia.....

En posteriores entradas.....Tocaré cosas que me están ocurriendo con los útimos preparativos, bastante curiosas.....

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Hello, que tal?
bueno, yo soy Juan de Cadiz, resulta que me voy a Calgary el dia 20 de Junio y estaré hasta el 31 de Julio. Mi profesora de inglés, calgaryana ella me ha dado la dirección de tu blog, no recuerdo de donde la ha sacado pero es interesante de todas maneras pues yo contemplo la posibilidad de ir a Vancouver de visita e igualmente si tu quieres viajar a Calgary pues quizás te sirva de ayuda. No se que tipo de ayuda pero siempre es bueno conocer a alguien en algun sitio no? Yo viviré en casa de una chica que me alquila una bedroom durante ese tiempo. que te parece?? Supongo que estaremos los dos con emociones bastante parecidas. La verdad es que tengo unas ganas de cruzar el charco...
saludos desde cai

Anónimo dijo...

se me olvidó darte mi correo por si acaso.
nauj_osodrac@hotmail.com
Estoy de acuerdo con tus gustos musicales, para mi Queen es lo mejor, y luego muchas cosas, entre ellas Supertramp ocupa un lugar destacado. Saludos

Maria dijo...

Es que yo soy demasiado detallista a veces y nada otras.
Cuando estuve viviendo en casa de mi hermano este invierno pasado, él y sus compis no me dejaban pagar el alquiler, así que decidí ver qué necesitaban y se lo regalaba. Por suerte, fue una tostadora, pero mientras tanto, les preparaba postres y comidas que ellos no sabían hacer.
Algo que según mi cuñada es caro en Canadá es el queso y les gustan suaves, tipo tetilla o idiazabal. Para salir del paso te puede venir bien, luego cuando vayas conociendo a la familia mejor, nos vas contando y quizás podamos asesorarte desde aquí y enviarte los regalos para ellos. Hacemos entre todos la carrera del duro en la plaza mayor para pagar los portes.
¿Qué tal la despedida de ayer?

Anónimo dijo...

pues yo les llevaria la tipica gitana vestia de flamenca y el toro y unos cuantos imanes para el frigo tipo paella, de esos tipicos , te preparas el monologo "spanish is different" y les cuentas de nuestras fiestas y tradiciones populares (para romper el hielo) y aunque sean horteradas de la tierra, igual le dan un espacio entre sus cosas y puede quedarles hasta chic!
Pero quedas guay llevandoles un detallito... o una guia de españa de esas tipo souvenirs en ingles/frances... para cuando vengan de visita a tu casa...jajajaja

Anónimo dijo...

Muchas Gracias Juan....
Yo me voy el 26 (un poco más tarde)...veo que a tí te quedan apenas 5 dias.
Me quedo con tu correo.
Si voy a Calgary por su puesto que me pongo en contacto contigo.
Y seguro que me puedes ayudar en algo hombre !! por ejemplo si me quedo sin dinero...jajajajaja (es broma).
Pues eso, que mi dirección de e-mail por si la quieres es puentelasierra@hotmail.com.

Saludos desde Madrizzz...:-)

Anónimo dijo...

ALOHA !!!
Aprobado...Me llevo la flamenca, el toro y los imanes....jajajajaja
Lo del monólogo no lo había pensado....mireusté...pero ahora que lo mencionas, me prepararé algo...(que buena idea).
Me llevo un mini-decorado con fondo de pared como en club de la comedia y un microfono de pié para darle ambiente...:-))

Anónimo dijo...

Joder...voy contestando por partes....:-)))
María...la despedida de ayer, muy bien.
Cenamos bien, y nos recogimos a una hora prudencial (la una).
Cuando llegue os mandaré un post inicial con la primera impresión de la family y solicitaré ayuda para que me recomendéis algo...

Vaya papeletaaaa....jajajaja.

Maria dijo...

Por cierto, si era con buena intención jajaja :-)