martes, 12 de junio de 2007

The Family (II) Alimentación


LA FRUTA.

Mientras escribo este post, estoy dedicado a una de mis debilidades alimenticias. La fruta.
Desde que descubrí que la fruta ingerida en cantidades exageradas para el resto de los mortales, no producía en mí, el más mínimo aumento de azúcar, ni problema intestinal-estomacal alguno, ni por supuesto aumento de masa corporal, decidí integrarla en mi dieta como base principal (no solo de cocacola puede vivir el ser humano).

Esta es una de mis preocupaciones fundamentales sobre la alimentación en mi familia de acogida. Si tienen fruta en abundancia, todo lo demás quedaría en un discreto segundo plano, porque a mí que la margarina sea o no light y que a la pescadilla le llamen fletán, me dá un poco igual, siempre que disponga de la cantidad de fruta que mi cuerpo necesita para sobrevivir.

El problema ante la escasez de ella, podría pasar por comprarla yo mismo, pero me parecería una falta de educación hacia mi nueva familia, con lo que es probable que mi ingesta de fruta se centrase en cualquier otro sitio que no fuese la home (o casa como decimos en España).

De todas maneras, soy bastante clásico para esto de comer, y tratándose de fruta, no podía ser una excepción. Me gustan los plátanos, las naranjas, las manzanas, las peras (con perdón), la sandía, el melón, las fresas, las uvas......pero no me gusta el aguacate, las granadas, los lichis y gilipolleces por el estilo.

Confiemos pues en que mis padres adoptivos sean generosos a la hora de comprar, lo que para mí es la base de mi alimentación.

Mi estómago, y sobre todo mi intestino grueso se lo agradecerán, puesto que una bajada drástica de ingesta de fibra (la fruta en general tiene fibra en abundancia), me puede ocasionar tal tapón, que lo mismo tengo que usar el seguro médico a las primeras de cambio para que me desatasquen.

Porque yo, así de entrada, no pienso acudir a una farmacia para pedir supositorios de glicerina ni nada por el estilo.....y menos en mi inglés chapucero. Que como no me entiendan y le tenga que indicar por gestos lo que quiero se van a descojonar de mí.

A ver como indico yo por gestos que necesito un desatascador intestinal urgentemente.





LA BEBIDA.

Aquí seré breve y conciso.


- Como no tenga facilidad de almacenaje y consumo a discrección de cocacola light, nos vamos a llevar mal, Padre.... (aquí le llamaré Padre para darle el toque de seriedad que el tema requiere).


-Dígale usted a Madre que deje de tocarme las narices con tanta Fanta, Bebida isotónica y agua o acabaremos en el juzgado (sentenciaré yo, sólo si es necesario y como último recurso antes de pedir el traslado de familia).


No puedo ser flexible en este aspecto. La cocacola light (que no la Zero ni la pepsi light.....!!por el amor de Dios !!!!) no es negociable en ningún sentido.




RESTO DE ALIMENTOS.

Nada que objetar a casi nada (carnes, pescados, verduras, legumbres....etc.), que aunque soy tradicional creo que sabré adaptarme a otra cultura alimenticia, siempre que no sean extravagantes al límite de lo razonable. Y me refiero a cualquier típo de víscera, llámese como se llame y esté preparada como esté preparada.

No obstante, les haré mención nada más llegar (para curarme en salud), que además de no comer carne humana, las patas de pollo, la lengua, los sesos y el higado de ternera, me dan repelús. Más que nada para evitar malos entendidos. No vaya a ser que sean devotos de la casquería y la tengamos liada desde el primer día.


Saludos cordiales, (todavía) desde Madrid.

3 comentarios:

Maria dijo...

Por un momento pensé que con Home te referías a la portada.
David, los supositorios en paises como Canadá se venden en los supermercados, es más vergonzoso aún.
Tu reza o haz algo por que tus papis adoptivos no sean indios y te preparen la comida ultrapicante.

Unknown dijo...

Maria tiene razón sobre los supositorios y supermercados. Hola, soy Lindsay, la cuñada canadiense de Maria.

No puedo esperar de leer mas de tu blog! Quiero saber que pienses de mi país. Espero que todo va bien en Vancouver, con la familia, el comida y las mascotas. Por cierto, estar en BC en verano es un paraíso para gente como tu que gustan comer fruta! Cerezas, melocotones, uvas ... todo de BC y fresco (no como el resto del año).

Soy profesora de inglés y tengo un estudiante que va a mi ciudad, Calgary, por el mes de Julio para practicar su inglés! No eres el único español en el oeste de Canadá intentando de hablar inglés. ;)

Bueno, si necesitas algo, un perspectivo canadiense, pues me gustaría ayudarte!

Disfruta

Anónimo dijo...

Muchas gracias Lindsay.
Me tranquiliza lo que me comentas de la fruta...jajajaja.

De todas maneras ya me han hablado muy bien de Vancouver y en general de Canadá. Seguro que no tengo queja ni de la ciudad ni de la familia. Lo que pasa es que soy muy "quejica" y un poco (o un mucho) exagerado para todo.

Ya iré escribiendo en el blog lo que me vaya encontrando por allí, y antes de irme ya te pediré algun consejo que otro....

Gracias otra vez..
David