jueves, 7 de junio de 2007

The Family (I) idioma y mascotas

Una de mis angustias (no la única, pero tal vez la más importante) es el tema de la familia con la que voy a convivir.

Tengo trescientas preguntas que me gustaría hacer a mi familia de acogida antes de llegar y mucho más me gustaría poder elegir, como hace uno con los hoteles de veraneo, pero me temo que eso no es posible. El riesgo y la incertidumbre estarán presentes hasta mi llegada.

Para empezar, espero que hablen Inglés, y a la empresa que me organiza el curso, no se le haya ocurrido meterme en una familia Bielorrusa o China recien llegada a tierras canadienses, que hablen Inglés peor que yo. No me imagino aprendiendo una mezcla de Inglés-Mandarín que no me sirva para nada cuando regrese. Aunque con la ploriferación de tiendas Orientales en mi barrio en los últimos años, lo mismo mi futuro deriva finalmente a la venta de productos de importación a precio módico (traducido al madrileño, los todoaciendeloschinos).

Este tema lo doy por resuelto, apelando a la profesionalidad de la empresa organizadora de mi viaje-curso-estancia.



Se supone que estas familias cobran por alojarme y darme de comer, espero pues, que siendo yo su cliente me traten como tal. No penséis que me he metido en un intercambio tradicional. No me podía arriesgar a que me trajeran a casa un cachitas de 25 años, simpático, guaperas, que haga las camas, que planche, que no beba cocacola y que no le guste el fútbol, porque mi estancia en Vancouver se iba a prolongar, digamos......unos 40 años, ya que en casa no permitirían mi regreso teniendo a dicho elemento como nuevo padre-marido.

A mí, solo me han preguntado si me importaría que tuviesen animales. Dado que no quiero empezar poniendo pegas, dije que me daba lo mismo, pero me he dado cuenta posteriormente lo ambiguo de la palabra "animal".

No es lo mismo, el gatito "pichín" que una boa constrictor de 4 metros a la que seguro que llaman "bertha" y que para que me acostumbre a su presencia, la enseñan a despertarme por las mañanas dandome besitos con su lengua bífida. Me muero de asco, de miedo y pido el traslado de familia inmediatamente.

Confío en que a lo sumo tengan perros, gatos o ambas cosas, pero en cantidad y tamaño aceptables para que la convivencia con ellos sea llevadera. Quiero decir que si el gatito o el perrito es uno solo o dos, vale, pero 27 gatos maullando no es la imagen que quiero encontrarme cuando me presente en la casa.

Dicho esto, confieso que con los perros me llevo mejor que con los gatos.Incluso sería capaz de sacarlo a hacer pis. Al perro claro, porque los gatos son tan asquerosos que se cagan y se mean dentro de casa, aunque sea en su cajita de arena y encima se limpian el culo con la lengua....puajjj.
Los perros serán más guarros, pero cagan y mean en la p.calle. Son capaces de reventar si no los sacas....pobrecillos. Lo único que me preocupa es el tamaño del pero al que debería sacar por la noche a hacer sus deposiciones. No sea que pese 80 Kilos, me arrastre y se escape. A ver como explico yo a la familia en mi pobrísimo inglés de recien llegado, que "Titán" se ha fugado persiguiendo a otro perro, con el propósito de despedazarlo.

De los Peces no tengo queja, porque no se meten con nadie, salvo que me encarguen su cuidado y alimentación durante mi estancia, dado que desconozco totalmente como se cuida un Pez. Para mí los peces se comen rebozados, pero cuidarlos ?.
No obstante en previsión de que puedan tener estos animalitos como mascotas, me veré dos o tres veces "buscando a nemo" y "el espantatiburones" para ir cogiendo experiencia (en VO. inglés claro)

Ni que decir tiene que me vuelvo por donde he venido en el hipotético caso que tengan arañas o tarántulas, sea cual sea la especie y el tamaño. Yo he visto en las peliculas algunos niños absolutamente imbéciles que tienen estos bichos como mascotas y se descojonan de tí cuando te las tratan de poner en la mano para que las toques.
Ni lo intentes Brian !!!!!. te metes la tarántula por el culo, pero a mí ni me la acerques (voy a traducir esa frase y me la aprenderé por si la tengo que utilizar. Cambiaré el nombre de Brian por el del niño en cuestión...claro....)

Yo creo que no tendré tan mala suerte y que la familia será de lo más normalito y que mi aclimatación no será tan traumática. Al menos ese es mi deseo.

En el capitulo siguiente. Otro tema que me preocupa mucho. La alimentación.
Es probable que dada la importancia del tema a tratar, haya que desglosarlo en dos post distintos. La comida y la bebida, pero eso está por ver.

4 comentarios:

Maria dijo...

Pero, ¿no sabes con qué familia te van a meter?, ¿ni el nombre de sus miembros?, ¿ni la religión que practican?. Tu no te preocupes Davicín, seguro que será rara, la única familia que es menos rara (y no siempre) es la de uno.
¿qué regalo de muchas gracias le vas a llevar, aceite, una camiseta del Real Madrid?

Anónimo dijo...

Ostras !!! gracias maría !.
Se me había olvidado por completo lo de un regalo de agradecimiento.
Lo ideal sería conocer algo de la familia previamente, pero no creo que sea posible.
Que complicado.....lo mismo acabo dándoles el dinero y que se compren lo que quieran...
Es un tema delicado éste del regalito. Puede ser motivo del primer conflicto. Lo tengo que pensar muy bien....

Anónimo dijo...

El problema, no es que tengan arañas, perro o gato.... y si tienen un cocodrilo?? ahhh eso no lo habías pensado no?? dp qué!! lo tiraran al water.... pues ten cuidado y mira antes de sentarte, no vaya a ser que te muerda el culete!!.
Otra opción, es que lo animalitos que no deben importarte, sean, cucarachas.... y que ronden por la casa a sus anchas.... o quizá consideren a Brian, como un animal, pobreeee chaval, 12 años, mide 170 y pesa 120 kg en canal....quien le manda a brian comer tanta mantequilla de cacahuete???

En la comida te quiero ver yo....jajaj tiquismiquis!!

hale...pa casina!
Pao

Anónimo dijo...

Los cocodrilos no me asustan. Si es grande menos porque lo ves venir.
Pero las cucarachas me dan pánico. Como pise una descalzo me tienen que mandar a un psicólogo.
Necesitaría que alguien con dominio del inglés, me diese una traducción adecuada de "tiquismiquis"....creo que la voy a necesitar....y bastantes veces.
Aunque yo seré tiquismiquis pero me como todo el pimiento rojo que me ponen...no?......:-)