miércoles, 6 de junio de 2007

Preparativos.....haciendo la(s) maleta(s)

He hecho cientos de veces la maleta, pero nunca para una estancia superior a dos o tres semanas.

Como se hace una maleta para 6 meses ?

Espero que no sea una proporción meramente matemática, porque siendo así, si el peso de mi maleta básica para una estancia en Gandía, es de 20 Kilos, voy a necesitar un Boeing-747 para mi solito, y no creo que Air Canadá esté por la labor de prestármelo por la tarifa que voy a pagar (gracias Marta, Diana y Elena por las gestiones para mi billete).


Apelo al buen hacer de mi santa esposa (Carmen, enhorabuena por los seis meses de uso ilimitado del mando de la tele) que a buen seguro irá sacando de la maleta las cosas que con tanto interés yo iré metiendo. Estoy convencido que ella la convertirá en algo medianamente manejable. Y los de seguridad de los aeropuertos de Muhich, Toronto, Vancouver y Frankfurt por los cuales pasaré merced a mis escasos recursos para agenciarme un vuelo directo, también me lo agradecerán al abrirme las maletas para obligarme a dejar ese arma peligrosísima que es el minúsculo bote de champú, que trataré de esconder sutilmente entre la ropa.

Cariño, de verdad que el cortasetos eléctrico no me lo puedo llevar ???. mira que si allí lo necesito para arreglar el jardín de la escuela......

Sé que acabaré teniendo problemas con el peso que puedo llevar. Pero trataré de no cargarme con demasiada ropa que con toda seguridad no utilizaré durante mi estancia, ya que como buen estudiante, debería mantenerme con un moderado aspecto desastrado, para tratar de no desentonar entre mis (jovenes) compañeros. Corbatas y pantalones de pinzas fuera. Más vaqueros, playeras y camisetas.

Tratando que mi integración en ese mundo estudiantil sea lo menos traumática posible, me he comprado una mochila...... y viene sin manual de instrucciones...

Como se pone uno una mochila ???.... Este fin de semana vuelvo al Decathlon para que me lo explique uno de los amables vendedores que me atendieron. Confío en que ésto no sea un obstáculo y que acabe llevando los libros en la mano. Sobre todo para que no se me mojen, porque según el Maldonado Canadiense, Vancouver tiene un clima lo más parecido a Paris durante los Roland Garros, es decir, llueve de Lunes a Domingo los meses pares, y los impares de Domingo a Sábado.

La temperatura no es demasiado fría, pero me imagino que la humedad se debe meter en los huesos. Y los míos acostumbrados al clima seco, sequísimo de Madrid pueden chirriar a las primeras de cambio.

Espero que mi dominio del Inglés a mi regreso sea aceptable, pero que no me cueste convivir con un reuma galopante durante los meses siguientes. Los daños colaterales de mi aprendizaje deben ser otros que no tengan que ver con la salud (eso espero).

Con todas estas dudas, comienzan mis preparativos.

De las siguientes, referidas a la familia que me va a tocar (sí...no estoy loco, me voy a una familia como cualquier veinteañero con acné....), si voy a aguantar tanto tiempo....etc, habrá más en sucesivos días.

Seguiremos informando.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Seguro que ser poseedor del mando da un aire de autoridad casi divino.
No sufras lo cuidare como si fuera mio.

Anónimo dijo...

Lo que mas mola de todo, es que vas a tener unos papis canadienses... y eso que siempre se mofan de ellos!!! como te vas a reir! y garantizar que nos reiremos durante unos cortos 6 meses con anecdotas que no nos dejaran indiferentes..

suerte y al toro!!

Maria dijo...

Peor cuéntame esto más despación por favor, que te vas de exchange? ¿va a venir luego la familia canadiense a que los cuide Carmen? Da gracias que te vas a Vancouver, que la gente allí es maja, y openmind. Recuerda, de las rocosas al oeste, "normales", de las rocosas al este hasta Toronto, "la canadá profunda". Mi cuñada pertenece al lado profundo, no te digo más.
Suerte, escribe todos los días y qué envidia!!!!!

David Rodríguez dijo...

Mr Pink, creo que tu primer objetivo debe ser verificar (y enviarnos pruebas fotográficas si procede) si los canadienses son así... http://www.mwctoys.com/images/review_sp4_1.jpg

jeje

Seguiré de cerca tus andanzas.

Saludos,
El Rodríguez.

Anónimo dijo...

María, efectivamente me voy con una familia, pero no de intercambio...a estas edades...jajajaja. Precisamente iba a publicar ahora lo que me preocupa de este aspecto de la estancia.
Drodri....Prometo publicar fotos de verificación de los canadienses...no me preocuparía que fueran de madera, pero lo de los pedos si que me molestaría....:-)

Anónimo dijo...

Holaaaaaaaa hermano, ya veo que te va de lujo. Viéndote en esos parajes verdes, con toda esa gente guapa y con esa cara de felicidad, la verdad es que lo que es pena.... no das. Pena los que estamos aquí curranding como desgraciaos y lo que nos queda...

Nos seguimos escribiendo, eh? Besos mil.