lunes, 13 de octubre de 2008

Mal Tiempo

Mi abuela, que como todas las abuelas, era una sabia, se cabreaba mucho cuando no se hacía un buen uso de las cosas.
Siempre decía....."Silla....sentarse.......Ceniza...cenicero" y cosas así.
Sobre todo cuando, nada más llegar a casa, colgábamos el abrigo del respaldo de la silla, o cuando vaciábamos los bolsillos en el enorme cenicero que presidía la mesa del comedor con la calderilla y las llaves.
Me quedé con esa copla y, aunque es obvio que no lo aplico a rajatabla (!! que cómodo es colgar el abrigo en la primera silla que te encuentras..!!!) me gusta mantener cierta disciplina en este sentido.
Me jode bastante los hornos llenos de sartenes, los cajones de la cocina con herramientas que no son para cocinar (destornilladores, papel celo, pilas...),...etc.
Dicho esto, lo que también me jode es, el uso tan alegre e inadecuado que se hace del término "mal tiempo", por los presentadores de todas las cadenas de televisión.
Ayer en Zaragoza, sin ir mas lejos, cayó una somanta de agua, tan absolutamente beneficiosa para todo quisqui, que me chirriaba cada vez que oía...."El MAL TIEMPO, desluce la fiesta del Pilar....". Que carajo...!!! el BUEN TIEMPO. O es que los pantanos de Aragón están rebosantes de agua ?? Manda huevos, que diría el otro.
Entiendo que si hay inundaciones, arboles que se caen y destrozos por lluvia excesiva, se pueda aludir a que el tiempo atmosférico nos ha jugado una mala pasada. Pero que nos pasemos todo el año quejándonos de que falta agua y cuando llueve digamos que nos jode, no lo llevo bien.

Saludos
Rafael Maldonado.

11 comentarios:

Malva da Pao dijo...

es que nunca llueva gusto de todos....

Vickyland dijo...

a mi lo que me jode de verdad es que me llueva siempre que voy a la playa...

pero que llueva que llueva...

Anónimo dijo...

Pues a mi lo que me jode es encontrarme el abrigo siempre colgado en la silla y las llaves y monedas en el cenicero de la mesa del comedor.

David Pink dijo...

Este "anonimo" me suena.....

Por cierto..."anonima", en casa no tenemos cenicero. Las llaves las dejo en la cajita esa de las llaves que a tal efecto coloqué en la entrada...no? Y la cazadora de la moto la cuelgo en la percha....
Las sartenes en el horno, quien las deja....eh?...eh?.

David Pink dijo...

Me parece que voy a empezar a publicar temas menos "conflictivos", que un día de estos llegaré a casa y me encontraré mis cosas en la puerta...y tendré que llamar a Isma para que me deje dormir en su sofá.

Malva da Pao dijo...

jajaj trapos sucios no!!! que reine la paz!! "anonima" en mi casa mis hermanos hacen lo mismo los fines de semana, dejan todo desperdigado por la mesa del comedor segun llegan.... luego me toca a mi quitarlos para poner la mesa....así que tu imagina el rastrillo que se monta: 4 hermanos, 4 carteras, 4 moviles, 4 llaveros llenos de llaves (creo que trabajan de serenos por la noche ¿?) y para colmo los relojes... ¿haran eso en su casa?

David Pink dijo...

Me encantan esas peliculas donde sale el mayordomo a recibir al señor a la puerta (obviamente el señor no lleva ni siquiera las llaves de su casa). Le coge el abrigo, el sombrero (si procede), y el paraguas (si también procede).
Dios mío, lo que daría yo por estar forradísimo y que me pasase a mí eso. Perdón señor Pink, cenará Vd. en el salón principal o le apetecerá hacerlo en el salón "promenade"..??. Gracias Charles, tomaré primero un baño. El agua a 25.5 grados, como siempre. Yo quiero que me pase esooooo.....buaaaaaaaaaaaaa

Anónimo dijo...

¿Donde hay que firmar para que a mi tambien me abra la puerta Charles????
Mi baño por favor algo mas caliente, graciassssss.
Chao Maris.

Maria dijo...

Pero un señor de sombrero y flor? con capa y bastón? Donde está la OSa para apoyarme en esto.

David Pink dijo...

jajajajaja.
Aquí, cuando me dicen "ha llamado un señor" siempre les digo lo mismo....

Mery, te acuerdas en viajar.com??

Pero ha llamado un Señor, señor....no?, todo un caballero, con bombín, maletín negro y paraguas..? :-))

Anónimo dijo...

Humilde caballero....

Nuria.