martes, 11 de marzo de 2008

MIEDO

Estaba dandole vueltas al coco, sobre el miedo.
Me preguntaba....a que tengo miedo..?

El miedo puede ser algo bastante abstracto y difícil de definir y como he hecho en muchas otras ocasiones, acudo al diccionario para documentarme antes de proseguir.
Así que ahí van dos definiciones de la real academia de la lengua:

1. m. Perturbación angustiosa del ánimo por un riesgo o daño real o imaginario.

2. m. Recelo o aprensión que alguien tiene de que le suceda algo contrario a lo que desea.

De la primera definición, me quedo con el riesgo "imaginario". Ahí si que creo que se suele tener más miedo a lo desconocido que a lo real.
Yo personalmente tengo un miedo de cojones fundamentalmente a morirme. En cualquiera de sus modalidades. Es decir, mi escala de miedo a diñarla no varía en función de como se vaya a producir tan luctuoso acontecimiento (sobre todo para mí.....claro)

Me aterra morirme, sin más.
Accidente, dormido, enfermedad, vejez, plácidamente o cuando va a tirar un penalty Van Nistelroy en la final de la champions frente al Barsa, todos están en la máxima escala del acojone personal. Hay quien dice que prefire morirse durmiendo, pero yo no estoy tan seguro.

Yo tengo otra teoría del "bienmorir" . Supongamos que tengo la pila de años, estoy ya con el batín, las zapatillas, temblores variados y lleno de achaques...... (coño !!!!.....si estoy así ahora !!!!--------esto si que me acojona de verdad)....bueno a lo que iba que me voy por los cerros de Ubeda, suponiendo que estoy así pero con bastantes años más a mis espaldas y me tocan tropecientos millones de Euros en la primitiva.
En ese momento pienso que dejo (desde el punto de vista económico) la vida mas o menos resuelta a mi descendencia....y de la emoción....la diño.
Pues casi que mejor así que no durmiendo....no?

Comprendo que la religión o la creencia que sea, ayuda bastante a que el miedo a morirse se atenúe. Yo estoy meditando seriamente hacerme de esa religión-secta o lo que sea, que se congelan el cerebro para dentro de la pila de años, exista una manera de trasplantarlo a otra persona y revivir como si no hubiese pasado el tiempo, pero en otro cuerpo obviamente.
Aunque bien pensado............... también me da pánico pensar que me vayan a meter la cabeza en una urna como en Futurama y tenga que estar de por vida.
O peor, que me trasplanten el cerebro en el cuerpo de Zapatero....que horror.!!...

Otro tipo de miedo muy marcado que tengo es a las buenas películas (de terror claro está)
No a las de "casquería" que me hacen más gracia que otra cosa. La verdad es que me acojono bastante en el cine o viendo la tele, y soy de los que cierran los ojos de vez en cuando porque me da pánico el susto repentino por la aparición del monstruo detrás de la puerta.
Sobre todo me dan canguele las pelis de terror donde salen niños.
Es un poco abusar de lo facilón metiendo críos indefensos. Aunque bien pensado, es lógico que los directores-guionistas-productores, utilicen sus mejores armas para acojonar al personal.
Parece lógico que te aterrorice muchísimo más Linda Blair vomitando papilla de guisantes y girando la cabeza como Isma en el paseo marítimo de Ibiza en Agosto, que si en ese papel, ponen a Scarlett Johansson. Toda la pelicula viendo a la Johansson en camisón y, yo por lo menos me descentraría, pasando del guión y de los intentos de sacarle el bicho a la pobre del cuerpo (danone, añado)

Lo mismo me pasó con El sexto sentido. Ese niño dentro de la tienda de campaña, esperando que le aparezcan los fantasmas, es la repera. Bardem en ese papel, como que no lo veo.

Admito pues la utilización de niños para estos menesteres y doy por finalizado el post, no sin antes puntualizar que me dejo en el tintero mogollón de miedos (individuales y colectivos) pero que evito comentar por no extenderme en exceso.

Hacienda, la hipotéca y el dentista, quedan para otro momento.

Besos a ellas y abrazos a ellos.
Buuuuuu..............

4 comentarios:

Malva da Pao dijo...

Por alusiones....jaja que mejor que dormida? no te enteras!! yo no tengo miedo a morir (basicamente porque nos toca a todos) pero si al sufrimiento...buff eso se me pone muy cuesta arriba, asique prefiero estar en mi estado habitual (dormida) y pasar como si nada a mejor vida.
No se si me da más miedo Linda Blair...o Isma (en cualquier sitio donde pases chicas!!!)

David Pink dijo...

Puede que tengas razón, así pensado, prefiero dormido que no sodomizado durantes semanas por una tribu africana para acabar en una tinaja de esas con una hoguera debajo y como primer plato en cualquier celebración indígena.
Pero bueno...aun sabiendo que voy a diñarla tarde o temprano, acojonadillo si que estoy.

Y respecto a tu estado, que conste que en la oficina no nos molesta que te duermas, pero esos ronquidos...!!! y la boca abierta...!!! controlate mujer, que estamos un poco cansados de darte codazos...

A Isma, dejale con su giro de cuello de 180 grados, que luego, con la edad, las articulaciones se van agarrotando....

elena dijo...

madrecita, vaya tema, yo no comento q se me ponen los pelos de punta...

es verdad, Pink, te dejas en el tintero mogollón de miedos,jajajajaa, menos mal !!!!
claro, no nos cuentas más para no extenderte en exceso. ;-)

David Pink dijo...

Joder....que escribo a doble espacio.....realmente no es para tanto.
Es que no sé resumir...