viernes, 26 de octubre de 2007

Fred

Buenas noches a todos/as:

Había escrito ya medio blog contando como es la casa y la ciudad donde vivo con un poco más de detalle, pero casi que lo dejo para otro día.

El cuerpo me pide realmente dedicarle un capitulo unico a Fred, que como os podéis imaginar (sobre todo porque ya lo he contado en el blog anterior....) es mi "host Father".

La verdad es que es tan grande el cambio que he vivido desde que dejé atrás mi etapa en Vancouver, que no sabría por donde empezar.

Tengo que reconocer, que al principio, cuando me facilitaron los datos de la familia donde iba a pasar las siguientes 12 semanas, dudé un poco.
Estas dudas fueron alimentadas, todo hay que decirlo, por mi gran ex-compañera Anna Mensa (desde aquí un saludo......Anna), que me puso en antecedentes de la fama que Brighton tiene como paraíso de los gays.

Obviamente, una casa donde el hombre vive solo, y con un perro pequeño (así lo describía la carta que recibí de la empresa con la que he contratado el curso), podría dar a entender que le gustaba alojar estudiantes por motivos bien distintos a los económicos.

Con esa premisa me vine, porque la primera llamada telefónica que le hice desde Madrid para avisar de mi llegada, no despejó ninguna duda a este respecto, bien al contrario alimentó algunas más que tenía, puesto que tanta amabilidad me llegó a desconcertar un poco.

Aprovecho para decir, que el primer contacto telefónico con Fred, fué de lo más esperanzador.
Oir al otro lado de la línea, a una persona hablando un perfecto inglés, me tranquilizó, sobre todo después de la experiencia vivida los tres meses anteriores.

En este sentido, tengo que decir que esa primera conversación me motivó bastante, porque me entendí perfectamente con él. Estuvimos un buen rato hablando sobre como llegar a su casa, las combinaciones de transporte que tenía......etc.
Como digo, me entendí a la perfección lo cual me animó en lo que respecta a mi aprendizaje del idioma.

Obviamente utilizó unos términos bastante simples que me hicieron pensar al principio, que se trataba de un profesor o algo parecido, por la pronunciación y la claridad con la que se expresaba.

En fin, con estas premisas me presenté en su casa.

Antes de continuar y como no quiero que el colectivo (numeroso por cierto) de Gays de Brighton me pegue, diré que he hecho referencia a las posibles inclinaciones sexuales de Fred, porque antes de venirme hubo algún comentario jocoso por parte de ciertas personas con las que estuve en mis cortas vacaciones, que se referían a la posibilidad de que a Fred le gustase no solo darme conversación. Y lo dejo aquí porque me consta que este blog lo leen menores de edad.

Hecha esta puntualización, continuaré diciendo que una vez que tomé posesión de mi habitación en la casa y hablé con Fred unos minutos, me dí cuenta que es como si hubiese escrito una carta a Papa Noel y me hubiesen concedido mi regalo de Navidad por anticipado.

Y no es que viniese muy condicionado de Canadá. Es que se trataba del sitio perfecto para mí en lo que me quedaba de curso.

Lo primero que se me ocurre decir de él, es que es una buena persona.
Dicho así queda bastante simple, pero es la mejor descripción que encuentro para definirlo.

Yo tengo una teoría sobre la buena gente referida a los que son buena gente pero no lo comparten con nadie y los que son buena gente y además "ejercen" activamente como tales.

Fred ocupa este segundo lugar.

Sobre su filosofía de la vida, habría para escribir muchos blog, pero diré que no tiene móvil (ni quiere tenerlo), no tiene internet (ni desea aprender a "surfear" en la red), tampoco tiene coche ni carnet de conducir y que si tiene televisión es gracias a su hermana que le regaló una, muy moderna y grande por cierto.

Dicho así, da la impresión que se trata de una persona que no vive en este mundo, pero bien al contrario, creo que tiene la cabeza perfectamente amueblada y no necesitada de ayudas externas para conservarla.

Tiene 58 años y es viudo.
Trabaja tres dias en semana, únicamente para mantener la actividad que le permita acceder a la pensión dentro de un par de años.

Su trabajo consiste en reponer los enseres de un supermercado, aquí en Peacehaven.

Solo hay dos cosas del trabajo que no lleva demasiado bien:
La primera es que se trata de un trabajo nocturno. Entra a las 10 de la noche y termina a las 7 de la mañana, pero le compensa por la cercanía a su casa.
La segunda es la de tener que reponer algunas cosas pesadas (Packs de cocacolas de dos litros...por ejemplo) y que según él, colocan en los estantes superiores los lumbreras del supermercado para hacerle la vida más dificil a él que debe reponer las que venden y a los clientes que quieren comprarlas,

Como me cuenta, es un trabajo bien pagado y que le permite disponer del dinero suficiente para vivir hasta que le llegue la jubilación.

Esto es lo que conocí de él durante la primera semana.

Transcurridos unos días, y dado que dispone de mucho tiempo libre, he podido mantener largas conversaciones con él, que me han ido dando la razón en lo que respecta a la definición que hice al comienzo del blog.

Antes de comentar otros aspectos de su personalidad y para dar un poco más de forma a lo que he comentado sobre mi "carta a los reyes", diré que le apasiona el fútbol. Es un fan incondicional del Liverpool y está bastante puesto en lo que respecta a jugadores, equipos y todo lo que tiene que ver con la liga española.

Hemos tenido largas conversaciones sobre Fernando Torres y porqué el "futbol-fuerza" británico le vá mucho más a su juego que las ferreas tácticas que tanto se estilan en España.

Madre mía !!....yo hablando en inglés de fútbol y encima con un entendido en la materia !!!

Por no extenderme demasiado en el aspecto gastronómico, diré que no tengo nada que objetar, si no fuese porque en determinadas ocasiones se excede en la cantidad de comida que prepara y obligado en parte por la cortesía y en parte porque lo que cocina está exquisito, el que suscribe se lo come sin rechistar, lo que está provocando aporte en exceso de calorías que mis michelines están agradeciendo.

Pero lo que sin duda, mas tengo que agradecer a Fred, es que se preocupa por mi aprendizaje, dándome clases de conversación gratis a diestro y siniestro.

Hablamos de todo. De fútbol, de política, religión, del tiempo.....
Todo es susceptible de ser hablado en esta casa, lo cual es impagable visto el motivo por el que estoy aquí.

Obviamente en 12 semanas, apenas si me va a dar tiempo a mejorar lo que realmente quiero, sobre todo porque para que el conocimento traspase mi gruesa corteza cerebral necesitaría un milagro, pero en cualquier caso estoy muy contento de contar con una fuente de conversación tan importante como la que Fred me aporta.

Y no sabría que decir más.

Obviamente no se pueden resumir en un blog las largas conversaciones de fines de semana, pero solamente haré una última referencia para apoyar lo que vengo diciendo hoy sobre este hombre.

Cuando me atreví a preguntarle como había perdido a su mujer, si por accidente o por enfermedad, me comentó que habían vivido 31 años juntos, 29 de los cuales casados. Nunca tuvo una enfermedad grave. Ni siquiera los tipicos "achaques" de la edad.

Un día, se levantó del sofá para cerrar la ventana porque hacía viento y se desmayó.
Se golpeó la cabeza contra el suelo.

Fred llamó a una ambulancia que vino en 10 minutos y la trasladaron al hospital sin conocimiento.Allí le dijeron que lo que realmente había sufrido fué un desvanecimiento provocado por un infarto, bastante leve por cierto, del que sin lugar a dudas habría sobrevivido de no haberse golpeado tan fuerte con la cabeza en el suelo.
Dos días en coma y falleció.

Hablar inglés se más bien poco, pero las expresiones de la gente las capto fácilmente.
No obstante, estaba entendiendo lo que me contaba sin necesidad de esforzame demasiado en traducir mentalmente.

Me cuenta que él cree en el destino, y que te pongas como te pongas tu destino llega cuando y como quiere sin que puedas hacer nada.

En el mejor inglés que pude, le dije si eso le había provocado una especie de "resignación" en su forma de vivir, la cual había apreciado en las pocas semanas que llevaba aquí.

En otro perfectísimo inglés el cual entendí sin esforzarme demasiado, me dijo que, esos 31 años habían sido los más felices de su vida y que si el destino le había dado la oportunidad de disfrutarlos junto a esta persona, también el destino cerró esa etapa, tal vez de manera demasiado brusca y sin avisar, pero que no podía cambiarlo y que era consciente, que lo que le quedaba por delante no iba a ser ni de lejos, tan bueno como lo anterior.

Es de suponer que a la persona a la que más feliz le haría oir este comentario sería a su mujer.


Pues....Ole por Fred.
Supongo que acabaré haciéndome del Liverpool.



Besitos a ellas y abrazos a ellos.


Pink

20 comentarios:

Vickyland dijo...

Pareces otro!! Como me alegro por ti, que suerte tener cerca a una persona como Fred... gracias por compartir este post. Me ha encantado.

bss apretaos y apapachos varios

Malva da Pao dijo...

Bonita manera de empezar un lunes, Felicidades atrasadas...tengo la cabeza pa peinarme y poco....

No tienes una foto de Fred? empiezo a imaginarmelo un poco como el abuelito de heidi!!!

Besos

Maria dijo...

Jo, que historia tan tierna la de Fred. Pues ya sabes Davicín, aprovecha esta oportunidad que te han dado.
Feliz cumpleaños con retraso.

Anónimo dijo...

Gracias por las felicitaciones.
A ver si preparo unas fotos y las subo.

elena dijo...

ay, q bonito post y q triste , me encanta Fred , Pink adóptale como second father ;-)

Aprovecha tu estancia en su casa , q has tenido mucha suerte !!!

Me alegro q estes guay, besossss

Vickyland dijo...

pero que fue el cumple del rosa??? cuanto viejo eres tu? (traduccion literal)... felicidades...

XOXO

Maria dijo...

pues david rosa es tan joven como mi padre

Anónimo dijo...

Efectivamente como dice Mery,,,soy tan joven como su padre..(te debo una cañita por no haber dicho, tan viejo....)
45 castañas adornan este maltrecho cuerpo hijas mías.

Además, ahora mi cara está poblada de una espesa barba blanca con lo que aparento más edad todavía.

Creo que he llegado a esa etapa en la que te gusta ponerte años en vez de quitártelos.

En fin....desde que varios/as nuevos/as alumnos/as me han confundido con un teacher (y no precisamente por mi acento, dicho sea de paso)....lo tolero casi todo.

Hay señor...señor....

Anónimo dijo...

Coño ! ahora que lo pienso....será sintomático que me haya comprado unas zapatillas de franela a cuadros ?......hay madre mía !! que soy un anciano !!!.....me voy ahora mismo a hacerme un pearcing....que al menos parezca un viejo moderno....

elena dijo...

jajajajajaaaa, Pink, tu no eres un anciano, pero si eres como un erasmus !!!! un poco hortera sí xq zapas a cuadros, ya te vale !!!

2 cosas:

sabia q mery iba a decir q eres tan joven como su padre, jajajja, ya son muchos años...

y pink !!! eres consciente de q te han llamado xoxo ??? ;-)

besos para todos

Anónimo dijo...

LAURINXY PINXY:
papa....ha llegado la hora de q lo diga en publico....cuando te vi entrar en casa con esas patillas
que te as dejao,pensé....lo q se le a caido de la cabeza le a salido en las patillas....por lo menos hay algo bueno en todo esto....ahora no tienes 2 entradas....solo tienes una...xD weno que a mi me toca el año q viene...y me voy a hacer todo 1º de baxiller.....esto no puede ser...:(
weno q me tengo que ir va¿?
BSS TKM

Anónimo dijo...

No me lo puedo creer....mi propia hija comentando en el blog.....de esta directo al asilo....

Claro, que podía haber comentado algo bueno.....pero tenía que proclamar mi alopecia a los cuatro vientos.

Ha estado tan graciosa que casi me parto en dos.....ja....ja.....ja

Dejo el comentario y no lo borro para que la gente sepa la clase de familia que tengo.

Vale...vale.....arrieritos somos....

(ya no se respetan ni las patillas pobladas.....que juventú...dios mío)

Anónimo dijo...

Vaya !!! si no habia caido.....es verdad que me han llamado XOXO...
Viky....por diosssss !!

Hasta ahora me habían llamado de todo...(se de una compañera que me llamaba gilipollas)....pero xoxo....

Calvo....Xoxo....Agüelo...que mas !!!
Venga...ya puestos...
Podéis ensañaros....que estoy solo e indefenso....

Snif.

Maria dijo...

Esa compañera, se llamaba Gilipollas a veces y jefito, el resto. Que nos consta ehh Helen.
Mayor está tu hija Laura que cuando yo os conocí no creo ni que supiera escribir.
Snif...
Qué salá la tía.
Pues, la verdad es que mi padre con 30 años ya no tenía pelo y ahora que se rapa, parece más jóven que cuando lo era, por arrugas, no tiene apenas y es joven de espíritu. Así que aplícate el cuento o una cremita antiedad.

Anónimo dijo...

Helen.....dile a María quien era la de Gilipollas, que no lo sabe..

Por cierto...lo de raparme ya lo había pensado. Al menos siembras la duda de si lo haces por gusto o por tapar el cartón....
Podía probar aquí a ver que tal.
Si me animo mandaré foto.

Lo de las cremas no lo tengo tan claro. Arrugas no creo que tenga muchas.

Creo que lo de los potingues está pensado para los metro-sexuales.

Anónimo dijo...

Perdon Mery, se me olvidó comentar que mi hija tampoco sabe escribir ahora.

Laurita...hija...como vás con las clases de refuerzo de escritura ??....has terminado ya la segunda hojita del cuaderno RUBIO ???
A ver si antes de navidad llegas a la "J"....ánimo.

(la venganza del "patillas" ha comenzado...)

Malva da Pao dijo...

buenoooo!!! lo que me faltaba por oir....
en defensa de tu hija laura, tengo que decir, Sr.Rosa que en alguna ocasión usted también ha pegado alguna patada al diccionario....

¿qué tal si os regalamos por navidad el María Moliner? jajajaajajajaj

Por otro lado, ¿qué tal si te rapas la cebeza? pero te dejas las patillas que se unan debajo de la barbilla, solo eso, como si fuera un marco... puedes estar monísimo!!! o tb lo que puedes hacer es dejartelo largo de un lado y peinarte como Anasagasti, ya que estamos haciendo pruebas....
jajajajaaj

Pero queremos documentos gráficos!!!

Lo que está dando de si este post!!

elena dijo...

pero vamos a ver !!!!! este post era precioso !!!!! jajajajaaaa
Q habeís hecho con el ???

Ante todo, Laura Pink, bienvenida al blog de tu padre !!!! besos para ti, para alex y tu mami...

Más cosas... Mery , creo q esta vez he sido yo y no reyitas mecaguentodo la q una vez hizo un comentario desafortunado :$

Pink, los metrosexuales ya no se llevan tanto , es suficiente con q evites zapatillas de cuadros, jerseys de funcionario, camisas amarillas y de manga corta, ok ??

besos para todos

David Pink dijo...

davidin pink dijo...
Vaaaaaaaaaale.
Pero que conste que lo de las zapatillas de cuadros era de coña.
La camisa amarilla la teñí y las de manga corta han sido sustituidas por rayas de manga larga (eso ya lo sabéis...no ?)

Solo una duda,,,, los jerseys de funcionario...como son ? Los de cuello de pico?,...los de rombos?...lo digo por evitarlos y no caer en la mediocridad....

Hay señor....que complicado es esto de la moda....

elena dijo...

yes, of course, tus nuevas camisas molan...

jajajajajaaa, los jerseys de funcionario son los típicos jerseys de lana, verdes con coderas y botones de madera, da igual cuello pico o redondo,jajaja
y los jerseys de rombos, pink, son muy pijos !!!!

besos para todos