jueves, 28 de junio de 2007

Ya estamos aqui

(post redactado mitad con teclado espanol y mitad sin el, por lo que el autor no se responsabiliza de los acentos ni de la imposibilidad de escribir con la "enye".......pues eso.......)

Bueno....pues ya estoy en Vancouver.



Realmente pensé que no llegaría nunca. Sobre el papel, las tres conexiones eran un verdadero coñazo, pero cuando tienes que salir de casa a las 5 de la mañana y llegas a tu destino a las 7 de la mañana del día siguiente....es terrible.



Iba a contar como es mi familia de acogida, la casa, la gente de este barrio.....pero creo que esa parte la dejaré para otro post, y trataré de explicar como ha sido el viaje en sí, que tiene bastante miga, sobre todo porque no estaba preparado para determinadas cosas.



Me centraré en como tuve que pasar inmigración en Montreal, antes de tomar mi vuelo hacia Vancouver.



Yo, he pasado varias veces por inmigración en Estados Unidos (Nueva York, Atlanta, Dallas, Denver...) y entendí que era el peor departamento de inmigración del mundo, pero nada comparado con lo que me encontré en Montreal.



Para empezar, me mosqueé bastante al ver que con cada uno que pasaba, estaban como minimo 30 minutos. Ahí flipé en colores y me pregunté como iba a hablar con el/ella y de qué exactamente.



De momento, me preparé la factura de la academia y papeles varios que me enviaron de la escuela. Saqué mis papeles donde me había impreso la direccion de la familia en Vancouver, los telefonos y todo lo que llevaba....por si me hacía falta.



Despues de estar en la cola una hora esperando mi turno, me llaman a una de las multiples mesas donde me esperaba el agente de inmigración de turno.



Empezamos mal --dije yo para mis adentros --- el pavo tiene una cara de mala ostia y además lleva gafas de sol. Para que cojones lleva gafas de sol aquí dentro ?....supongo que para impresionar al personal....pero no le hacían falta conmigo.

Entre el minimo dominio del inglés que llevaba yo, y la pistola y porra reglamentarias que llevaba el...no seria yo quien le molestara....
Ni me queria llevar puesto un tiro en la barriga ni un ojo morado, asi que a aguantar lo que venga....

Con paso decidido me voy hacia la mesa y me siento frente al de las gafas.
Me inclino para coger los papeles que llevaba preparados y sin que me diese tiempo a reaccionar, me suelta una parrafada en ingles de la que entiendo un 0% aproximadamente.
Subo la mirada y le digo......eskiusmi ?? con el tono de voz mas suave que puedo...
Finalizada mi pregunta, vuelve a soltarme otra a mayor velocidad, de la que creo entender un 0,1% (vamos avanzando,,...me digo yo)...Obviamente ese porcentaje no me permite entender una mierda de lo que me esta contando,.,,,pero me hago una traduccion (libre) y creo que me ha debido decir algo parecido a "ya tenemos a otro alfredito landa dando por saco....dita sea...."...
Opto por no volver a repetir "eskiusmi" por el riesgo a llevarme la primera ostia en la cara con la porra...y me limito a ponerle carita de pena a ver si le ablando el corazon....y logro que hable mas despacio.

Sin mediar palabra me hace un gesto para que le de los papeles que llevaba...y se los entrego....sin darme cuenta que con la carta de la escuela,,,,la factura y alguna documentacion mas, le doy la tabla de todos los verbos irregulares que con tanto mimo me habia preparado para aprendermela durante el viaje.

Al cogerla, el maromo la lee de arriba abajo. Despues de un rato, me la devuelve y respiro porque pensaba que me la iba a preguntar, y en algunos sigo fallando o no me acuerdo....

Sigue leyendo el resto de documentacion y me la devuelve tambien sin pronunciar palabra.

Como no quiero hacer un blog demasiado extenso, me limitare a decir que a partir de ahi, entablamos una conversacion en la que me pregunta TODO lo que se puede preguntar.
Porque Vancouver, si llevo dinero, detalles de mi familia, color de los calzoncillos, si me gusta la verdura.....madrecita.......no me extrana que tarde media hora con cada uno.....

Yo me voy defendiendo como puedo chapurreando....aunque estoy convencido que alguna vez me debio preguntar por el nombre de mis hijos y le debi contestar algo como "Las judias blancas con morcilla"...
Probablemente dio mi caso por perdido y me dejo pasar a recoger mi maleta, poniendo un sello en el pasaporte con un golpe que casi hace un agujero en la mesa....

De las cuatro horas de espera en Montreal y las otras cinco de vuelo hasta vancouver prefiero no hablar ahora, porque si no me pongo de mala leche y tengo que ser positivo para afrontar lo que me queda....que son exactamente 173 dias mas....

Procurare explicar en el siguiente post, como llegue a la casa y detallar un poco como es mi familia de acogida...

Ahora lo dejo, que tengo a la nina pequena (Nicole...4 years old) poniendome su muneca en el teclado para que le de el biberon que ya le toca........
Creo que cometi un error jugando con ella durante casi dos horas el primer dia.....
Parece increible lo pequena que es y lo bien que pronuncia la jodia.......

Pues eso.....que tratare dentro de lo posible de actualizar el blog, pero necesito mi portatil con sus enyes y sus acentos en su sitio o me volvere un poco majara......

Buenos dias-noches o lo que sea....que el jet-lag no se me ha pasado....

pink

6 comentarios:

Unknown dijo...

Davicín, bienvenido o bien llegado, como se pueda interpretar. Qué gracia tienes. seguro que tú con 4 años también pronunciabas bien.
Tus altercado policiales son de lo más pintoresco. ¿Te acuerdas cuando tuviste que ir a la policía a Madrid para declarar un robo de una caja de billetes que no pasamos a BSP del Fnac?...que casi sales corriendo.

En fín 173 días pasan volando y aprenderás mucho. Ya nos contarás más.
No te desanimes que nos tienes a nosotros-
besitos

Anónimo dijo...

Eso!!! que rudo y que prepotente ese tipo de inmigracion... espero que el caracter del canadiense sea mas agradable...ya nos iras contando...

Es curioso que todos pasamos por esa inseguridad en algun momento cuando nos lanzamos a contestar preguntas en otro idioma, a mi desde luego nunca me ha dejado de pasar!!! y lo peor es que te das cuenta al segundo, y dices "joder la que he liado, si yo lo que queria decirle era..." (y para colmo, va y te sale al rato la mejor expresion que nunca antes vino a tu cabeza!!!)... que presion!!!

En fin, que tu pa'lante, que esto en un par de meses lo tienes resuelto y si no, pues seras galardonado como el español mas freak de Vancouver... un poco si, no??

Empezaste ya las clases???

bsss

Anónimo dijo...

Aloha, que tipo de palabra es "rudo"??? que tal borde... grosero....
David, te veo sentado ahí con lo de las judías con morcilla y me recuerda a Egipto, no sé que hotel estabamos viendo y estabamos en el ascensor, el director del hotel, tu y yo y el señor te preguntó algo, no me acuerdo bien el qué, algo de tu mujer o que si estabas casado.... y tu le respondiste que el hotel era muy bonito o algo así...vamos que no tenía na que ver!! el pobre egipcio se quedó con cara de loco y tu tan pancho..... yo me partía de la risa!!
Para cuando te quieras dar cuenta, hablaras por los codos y no solo le daras el biberón a la muñeca, si no que le cambiarás hasta los pañales!!
Have fun!!!
Pao

Unknown dijo...

Lo siento David que inmigración fue tan terrible! Tb mi estudiante tenia unas problemias...

Que pasa con las aduanas canadienses? Porque tienen que dar miedo. No es un bienvenido normal de mi país!

Anónimo dijo...

Madreeee.......estoy en la escuela y acabo de hacer el test....
No se yo si van a tener un nivel para mi (tan bajo quiero decir...).

Lindsay, no te preocupes que el 80% de lo que escribo es en plan de broma o exagerando...no lo habiais notado???...:-)))

En fin...hoy es mi primer dia de cole y que conste que no he llorado....eh ??

Eso si....Hay mogollon de Mexicanos, Colombianos, Venezolanos....asi que tendremos que hacer un esfuerzo para no hablar en espanol.

Por cierto, el Lunes es fiesta en Canada, con lo que ya tengo el primer puente.....vivaaaa!!!.

Abrazos y besos a todos.....
Ya pondre alguna foto para que me veais con la mochila y el bocata...jajaja

Anónimo dijo...

Daviiiiid!!!
qué fuerte me parece todo esto, me lo contaba Elena y no daba crédito...
Pues me parece muy bien, con un par.
QUè fort...ahora a parte de catalán podremos hablar inglés, eres la monda!
¡Cómo me río con tu blog!
Has creado una pinkadicta.
Muchos besines desde Barcelona (aunque proximamente tb desde London...)

Anna Mensa