viernes, 5 de diciembre de 2008

Probabilidades

Hace tiempo fuí a hacerme un escaner. La prueba requería firmar un documento de desacarga de responsabilidad hacia el centro médico que lo realizaba.
Se trataba de un escaner de esos que te inyectan un liquido de contraste en la sangre.
El médico me dió el documento para leerlo mientras preparaba lo necesario.

Me sorprendió la cantidad de efectos secundarios que podía provocar la prueba. Nauseas, mareos, perdida de consciencia....todos ellos con unos porcentajes realmente bajos. El problema era que decía que en casos excepcionales podía provocar la muerte del paciente. El porcentaje era de una entre cien mil.

Le comenté al médico que me parecía muy fuerte, porque dicho así podía parecer poco pero que realmente me estaba acojonando por si el abuelete que acababa de salir antes de entrar yo, hacía el 99.999 sin que la hubiese diñado nadie en el pedazo de aparato que tenía delante de mis narices.

Le pregunté al médico que si se le había quedado algún paciente seco en la prueba y me dijo que de momento nadie. Pasé de preguntar cuántas llevaba por si acaso y me la hice como era preceptivo.

Que pase el siguiente.

2 comentarios:

Vickyland dijo...

todo bien???? (un poco aprensivo si que eres... o es acojonao???)

bss espero que nos dures muchos años mas ;-))

David Pink dijo...

Todo bien...Vicky gracias...como siempre....no tenía nada (thank god). Acojonaitor total....eso sí.